Archivo. La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta naranja por fuerte calor este sábado

Precaución ante el aumento de las temperaturas este fin de semana

11 agosto, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Es uno de los veranos más calurosos que se recuerdan y este fin de semana no será para menos. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso especial amarillo por altas temperaturas en el litoral norte de Alicante desde el viernes 12 al domingo 14. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un comunicado alertando de la situación.

Durante los próximos días, una masa de aire cálido, con predominio de poniente, entrará por el interior de la Comunitat y se desplazará hacia el litoral el sábado. La temperatura ascenderá pudiendo alcanzar los 40° de máximas el sábado y 37° el domingo. Según el Centro Coordinador, esta situación puede provocar otros factores de riesgo como un fuerte descenso de la humedad y la formación de fenómenos tormentosos que, en principio, no deberían afectar al municipio.

Se trata de una situación propicia para los incendios forestales, por lo que se ha solicitado a las localidades valencianas que presten especial atención a las amplias masas de vegetación e incrementen las labores de vigilancia y seguimiento.

Desde la entidad autonómica se recomienda a la población que evite las horas de sol más fuerte entre las 12h y las 16h, así como la práctica de deporte durante este intervalo. También, beber abundante agua en detrimento del alcohol y la cafeína, utilizar protector solar adecuado, tener especial precaución con las personas mayores, con patologías, menores y sensibles a los cambios de temperatura; evitar quedarse en el interior de vehículos estacionados ni dejar mascotas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Precaución ante el aumento de las temperaturas este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.