Manuel González del Club d’Escacs Xàbia, repite campeonato

23 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Este sábado día 21 de noviembre, se ha disputado, en las diferentes sedes provinciales, la última ronda de los campeonatos provinciales individuales de ajedrez de la Comunidad Valenciana en las categorías absoluta y preferente.

La sede javiense, organizada por el CE Xàbia junto con la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana), contó con la participación de ajedrecistas de la Marina Alta.

En el primer tablero jugó Manuel González, jugador experimentado, contra Antonio Terrades, ambos disputaron una dura partida en esta ronda final. La partida se inició con la defensa Siciliana (variante Najdorf) y finalmente terminó con victoria de Manolo después de una gran lucha, gran momento de Manuel que consigue el titulo habiendo ganado seis partidas y empatado una, Enhorabuena Campeón!!!.

ajedre101En el segundo tablero se enfrentaron José Mª Najarro y Enrique Cervera. La partida discurrió con una apertura abierta, planteando las negras la defensa Rusa o Petrof, el jugador de las piezas blancas parecía que llevaban un poco, pero al final la partida termino en tablas.

En el tercer tablero, Bob Arnot venció a Andrés Felipe Daza, el jugador de las piezas negras planteo una defensa India de Rey y al final cometió un error que fue aprovechado por Bob para ganar la partida.

En el cuarto tablero se midieron Francisco Caselles contra Antonio Portillo. La defensa elegida por el jugador de las piezas negras fue la Escandinava, durante gran parte de la partida llevaron la iniciativa las blancas hasta que el jugador de las piezas negras logro ventaja en el medio juego, a partir de ahí fue poco a poco imponiendo su pequeña ventaja de un peón para lograr la victoria.

En el quinto tablero Andreu Moll y Rebeca Jiménez llegaron a una posición muy complicada para las piezas de Rebeca después de una gran lucha en el medio juego donde Rebeca jugó a gran nivel y con posibilidades mutuas, al final la victoria fue para Andreu con las piezas blancas.

Javier Noguera gano frente a Robert Simpson en una partida donde las blancas plantearon el sistema Londres con las piezas blancas, se jugó de forma teórica hasta que Robert cometió un error de cálculo, después hubo varias pequeñas imprecisiones más de Robert y al final Javier consiguió encontrar la forma de ganar la partida.

En el resto de tableros vencieron Fernando Pérez de Tudela y Gabriel Rovira a sus respectivos rivales, para Gabriel es su primer torneo oficial y ha jugado a un gran nivel a sus 11 años de edad, en Xàbia tenemos un gran futuro con los tres jóvenes jugadores del club que son Rebeca Jiménez, Antoni Bertomeu y Gabriel Rovira, Ánimos chavales que lo estáis haciendo muy bien!!!.

Desde el club ajedrez Xàbia solo cabe felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y entrega en estas siete semanas en las que ha transcurrido el torneo y emplazarles a repetir esta experiencia el próximo año.

Agradecer la colaboración del sponsor Fotocolor Aguado, que apoya constantemente este deporte y agradecer especialmente al Ayuntamiento de Xàbia que año tras año sigue apoyando y confiando también en nosotros.

El próximo objetivo será jugar en los diferentes torneos que se organizarán en el Hotel Bali del 28 de noviembre al 8 de diciembre y en el que participarán varios de nuestros jugadores junto a los más de 1000 jugadores venidos de muchos países diferentes, seguro que será un gran espectáculo.

 

 

Informa: Club d’Escacs de Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.