Los restos de la hoguera-barbacoa en el recinto donde está la estación de Meteoxàbia en el Tossal Gros.

Prenden una hoguera en lo alto del Tossal Gros

16 julio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los hay que no son conscientes de lo que hacen o que simplemente no les da la mente para más. En plena ola de calor con avisos especiales por altas temperaturas en todo el territorio nacional, incluida nuestra comarca, alguien hizo una barbacoa en lo alto del Tossal Gros de Xàbia.

Las imágenes de los restos de la torrada las ha publicado Toni Bolufer en su perfil en facebook de Meteoxàbia, las huellas de la hoguera son evidentes. Junto a ellas, una de las pocas zonas boscosas verdes que aun le quedan a Xàbia. El riesgo era extremo. Se llega a ir de madre una chispa y la catástrofe natural y medio ambiental habría sido terrible.

Bolufer denuncia que los que lo hicieron rompieron la valla que delimita el terreno donde está la estación meteorológica que registra los datos de esa zona, accedieron, y allí montaron su juerga particular. Una barbacoa que según cree pudo realizarse la noche de la luna llena, del miércoles al jueves. En la punto de la hoguera restos de pimientos y de romero..

En pleno verano está totalmente prohibido prender fuego en zonas próximas a los masas forestales.. el riesgo es más que evidente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.