Preocupación en Vall de Gallinera, desalojados, Benialí, Benirrama y Alcalá de la Jovada

14 agosto, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los servicios de emergencia están preocupados ante el avance de las llamas del incendio forestal en la Vall d’Ebo. Los servicios de emergencia desalojan Benialí, Benirrama y Alcalá de la Jovada

En el puesto de mando avanzado se encuentran en estos momentos el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias José M. Ángel y el director de Interior, Salvador Almenar Antón.

A lo largo de esta jornada de domingo han sido un total de 13 medios aéreos y un importante operativo terrestre. La gran movilización cuenta con 165 efectivos de diferentes cuerpos trabajando en el incendio.

Si bien, los medios aéreos han comenzado a retirarse, el pronóstico no augura buenas noticias, al menos de momento ya que la preocupación en Vall de Gallinera ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar la localidad de Benirrama y Alcalá de la Jovada, así como la pedanía de Benialí El fuego está entrando a la Vall por el pico de Xilibre, que es la vertiente más suave desde la población de la Vall d’Ebo.

Según fuentes del consorcio provincial el fuego ya ha afectado 3.500 hectáreas de vegetación y masa forestal en un perítmetro de 30 kilómetros.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.