Preocupación entre los vecinos de Xàbia por el mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil

13 enero, 2018Por: Redacción

3

Un grupo de vecinos de Xàbia han trasladado a esta redacción su preocupación y malestar por la falta de mantenimiento de la casa cuartel de la Guardia Civil. Unas carencias que al final redundan en el bienestar de todos, ya que si las familias que viven allí, lo hacen en las mejores condiciones, los agentes podrán trabajar mucho mejor.

Estos vecinos han señalado que al margen de los habituales problemas con la pintura del edificio, que se cubre con la solidaridad de los ayuntamientos de Benitatxell y Xàbia, la puerta principal de acceso al cuartel lleva rota desde hace más de un año. Del mismo modo la valla que se encuentra en uno de los laterales del perímetro de seguridad del cuartel que se voló con el temporal de diciembre de 2016.

Estas reparaciones son sencillas, apuntan estos vecinos, pero no acaban de entender porque el Ministerio de Interior no las ejecuta y de hecho, han comenzado a recoger firmas para instar al gobierno a garantizar las condiciones de vida de los guardias civiles que prestan servicio en el puesto de Xàbia.

Estos vecinos temen que, ante la dejadez del Ministerio, tengan que ser ellos que demuestren su solidaridad y aprecio a la Guardia Civil y mediante una colecta solidaria reunir el importe necesario para esas reparaciones que el gobierno no quiere realizar.

3 comentarios en “Preocupación entre los vecinos de Xàbia por el mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil

  1. Es el Ministerio de interior quien debe pagar el mantenimiento, hasta que no se caiga no haran nada.

    Siempre queda la opcion que Chulvi decida que lo pague Aguas Municipales del Puebo, ellos pagan todo, que si proteccion civil , que si bombetos, que si conferencias en el Parador, etc,
    se ve que lo del agua da para mucho, ya veremos cuando haya que invertir en modernizar la desaladora quien ayuda a Aguas Municipales del Pueblo o haya que hacer una colecta como dicen estos Sres.

    1. Es una vergüenza como son tratadas nuestras fuerzas de seguridad y en concreto la Guardia Civil por parte del Estado. Mucha palabrería bonita pero los tienen abandonados. Y el gobierno local no se libra, porque si quisiera haria algo.
      Y para el «anonimo» : si los chorizos y otros maleantes andan sueltos, no es porque la Guardia Civil no actúe sino por culpa de unas leyes y unos jueces de mie…. que dan más garantías a los delincuentes que a la población normal y decente. Hay que tener mucha moral y mucho espíritu de servicio para trabajar de esta manera. VIVA LA GUARDI CIVIL!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.