Los vecinos de la zona del Portitxol han comprobado como en las últimas semanas dos enormes eucaliptos que se encuentran en el único parque municipal de la urbanización han muerto.
Estos vecinos han denunciado en un escrito remitido a XAD que los dos árboles de gran tamaño que estaban en la calle Barraca han pasado de tener el habitual color verde a un color amarillento, que según han señalado, denotan que podrían haber muerto. Algo que no entienden, ya que se trata de un sitio con abundante agua, como lo demuestran las cañas que crecen junto a estos árboles.
En la zona verde municipal ya se produjo hace unos años una intervención en uno de los árboles junto a los eucaliptos, cuya copa fue cortada de un día para otro. Un corte que no ejecutó el Ayuntamiento y que fue denunciado ante los tribunales, en una denuncia que hubo de firmar la propia concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles.
Los vecinos han notificado ya al Ayuntamiento estos hechos, con el fin de averiguar que ha pasado con estos históricos árboles, que forman parte de la vida de la urbanización desde hace ya unos cuantos años.
Le taparían la vista a algún vecino, y los habrá «regado» convenientemente.
Si ya le cortaron la copa a otro árbol antes …
Sólo es cuestión de ver que casas salen beneficiadas con la nueva vista.