Presentación de DBC##1El Camino del SabioDBC##1 en CTM

27 septiembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Haz la paz una realidad ahora. Karsten Ramser presenta en el Centro Terapéutico Mezquida, el miércoles 3 de octubre, a las 20h, «El Camino del Sabio«, un libro para iniciar tu camino de búsqueda de la paz interior.

El mensaje de Karsten es sencillo y directo: la paz ya está dentro de nosotros y hay un camino práctico para descubrirla. Escritor, terapeuta, coach, profesor de meditación y artista, Ramser nació en Hamburgo (Alemania), en 1963, de padre ebanista y artista. Habiendo crecido en un ambiente violento y destructivo, de joven fue una persona muy egoísta, llena de ira y autodestructiva. Un viaje a Asia cambió su vida, y le hizo comprender el vacío interior que tenía. La experiencia le llevó a una depresión que duró diez años, por lo que comenzó a realizar todo tipo de terapias para «resolver el problema».

Esta valiosa experiencia le llevó, a su vez, a comprender que el sufrimiento no es algo personal, sino una condición humana aprendida, y a buscar el sentido de la vida a través del estudio del hinduismo, el budismo, la filosofía Zen, el sufismo, el misticismo cristiano y el chamanismo. Sus estudios le llevaron a un «despertar espiritual», que no es más que la desidentificación con el ego y la adquisición de una sensación de paz y plenitud que surge del conocimiento de uno mismo.

En su libro «El camino del sabio«, Karsten Ramser enseña cómo podemos comprender y realizar una profunda conexión con el Ser para obtener el conocimiento de Uno Mismo.

«Hemos de aprender a mirar dentro de nosotros,  porque ahí y sólo ahí, comprendemos lo que somos y lo que es real. De este modo, entendemos que el sufrimiento como cualquier tipo de negatividad es inútil y que su única función es enseñarnos a mirar más allá de las apariencias y desarrollar una comprensión creativa de la realidad.»

El libro muestra el camino de la sabiduría y que el sabio ya está dentro de nosotros, esperando a ser descubierto. No tenemos que aprender algo nuevo, ni necesitamos más información, sino de lo que se trata es de quitar las capas que nos impiden realizar nuestra verdadera naturaleza.

«El camino del sabio» es un libro práctico, que trasciende cualquier sistema de creencias, filosofía, religión o dogma, que nos enseña a investigar nuestros sentimientos y pensamientos y a contemplar la realidad tal como es, integrando la sabiduría en nuestras vidas, y está a la venta en CTM.

La charla, que tendrá lugar el miércoles 3 de octubre a las 20h, es gratuita pero es necesario reservar plaza a través del email info@terapiasmezquida.com o por teléfono: 606 164 040.

www.terapiasmezquida.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.