Presentación de la asociación de fibromialgia de Xàbia

3 mayo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jueves 12, a las 19h en el Museo Soler Blasco, se presentará la recién constituida Asociación de Fibromialgia y Dolor (Afido) Xàbia, en un encuentro que contará con la participación de numerosos profesionales que hablarán sobre cómo se puede vivir mejor con este problema.

La fibromialgia es una condición, que afecta principalmente a mujeres, y que se define por dolores musculares y fatiga. Las personas con fibromialgia tienen además unos  «puntos hipersensibles» en el cuerpo, en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas.

El término fibromialgia es una palabra que hace referencia al dolor del tejido conjuntivo y muscular, que en definitiva es lo que mejor caracteriza a este problema. Sin embargo se trata de un trastorno que aún no ha sido definido como enfermedad, ya que no se observan síntomas físicos concretos que justifiquen el dolor. Es por esto que diagnosticarlo resulta difícil, y a menudo la persona que padece fibromialgia -se estima entre un 3 y un 6% de las mujeres- está años sin saber por qué siente dolor

La fibromialgia suele ir además acompañada de otra serie de síntomas como dificultad para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza, períodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en manos y pies, o falta de memoria («lagunas mentales») y dificultad para concentrarse.

Más información: afimajavea@gmail.com

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.