Presentamos la colección de gafas de Vivienne Westwood, diseñada en exclusiva para Specsavers Ópticas

10 mayo, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La colección de gafas de Vivienne Westwood se inspira en los diseños clave de la casa de moda británica, centrada en el logotipo con forma de orbe de Westwood. Está disponible en exclusiva en Specsavers Ópticas España.

Los estampados y gráficos de la firma adornan tanto gafas como gafas de sol de esta colección; el atrevido tartán rojo y azul eléctrico de Westwood está estampado en las anchas y llamativas monturas de sol de acetato y aparece sutilmente en las monturas metálicas de la gama óptica. El clásico grafiti monocromático de Vivienne Westwood aporta una sensación de estilo urbano a las atrevidas monturas negras, y las monturas metálicas de inspiración rococó completan la colección.

En línea con el espíritu de Vivienne Westwood, la colección se ha desarrollado teniendo en cuenta su diseño, durabilidad y sostenibilidad. Cada montura está parcialmente fabricada con Eastman Acetate Renew, que es una combinación de plástico reciclado de un solo uso y materiales de base biológica que provienen de celulosa de origen sostenible.  Por cada millón de monturas fabricadas con Acetate Renew, Eastman utiliza 50 toneladas de residuos de plástico como materia prima. Se trata de plástico que actualmente no se recicla, es decir, que sale directamente del flujo de residuos de los vertederos, o mejor aún, del océano.

El embalaje de la colección también se ha diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente; las gafas vienen en un estuche de concha gris pálido, que las envuelve en fieltro reciclado, e incluyen un paño de pulido de tartán en nylon reciclado.

Sam Craig, director de desarrollo de monturas en Specsavers, comenta: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento mundial de nuestra última incorporación en gafas de marca, la icónica casa de moda Vivienne Westwood. Cada milímetro de cada montura destila el estilo Westwood a la perfección. Siluetas llamativas, estampados característicos de cuadros escoceses y atrevidos logotipos de grafiti y orbes doradas son algunas de las características que esperamos que nuestros clientes disfruten llevando”.

Al hablar sobre la colección, que se lanza esta primavera, Christopher Di Pietro, director Global de la Marca Vivienne Westwood, comenta: “La colección es clásica y atemporal. La puede llevar todo el mundo, pero tiene un aspecto distintivo que se ha conseguido jugando con la famosa iconografía de la casa.  Desarrollar esta gama en los materiales más sostenibles era tan importante como los propios diseños.  Todavía queda mucho trabajo por hacer para reducir el impacto de nuestra colección en el medio ambiente y estamos deseando trabajar con Specsavers en el futuro para conseguirlo”.

La campaña Vivienne Westwood para Specsavers cuenta con la participación de los modelos internacionales Freddie Finch y Maria Keidj, vestidos con la colección Vivienne Westwood Primavera-Verano 2022, y llevando llamativos diseños de la gama óptica.

La colección de gafas de Vivienne Westwood ya está disponible en los seis establecimientos de Specsavers Ópticas en la Costa Blanca; en Javea, Calpe, Benidorm, Torrevieja, Guardamar y La Zenia. Visita www.specsavers.es para encontrar tu óptica más cercana o ver la colección.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.