Presentan el deporte de Floorball en Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Del 1 al 4 de julio, Xàbia acoge un torneo de «floorball», un deporte emergente que ya cuenta con cierta notoriedad en Europa. El objetivo de este evento, organizado por Ociodenia.com, con la colaboración de la concejalía de Deportes, es promocionar esta modalidad deportiva que guarda ciertas similitudes con el hockey.

Es por esto que se ha preparado un torneo exhibición en el que participarán equipos de renombre. Asimismo, estos días, de 19h a 21h en el Palau dDBC##1Esports, los jóvenes que deseen probar este deporte tiene una oportunidad de conocerlo más de cerca y participar.

Para el concejal de Deportes, José Francisco Erades, «constituye una ilusión poder ofrecer un nuevo deporte a la población porque permite ampliar y diversificar todavía más la oferta deportiva del municipio». Una apuesta que pasa por el fomento de la práctica deportiva, sobre todo entre los jóvenes.

El floorball, como ha explicado el representante de la empresa organizadora Ociodenia.com, Francisco Valverde, aunque se trata de un deporte muy joven, con sólo 12 años de historia en España, lleva más de 25 practicándose en numerosos países europeos como Finlandia o Noruega. Aunque tiene cierta similitud con el hockey, no tiene nada que ver, según asegura el organizador. En el floorball se emplea una pelota de plástico de poco peso que puede alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. Se trata de un deporte muy espectacular, en el que los componentes del equipo, formado por 16 o 17 jugadores, toman turnos de 3 minutos sobre la pista, de 5 en 5, debido a la intensidad de este deporte.

Durante el torneo de exhibición participarán equipos como el Amsterdam Agents (bicampeón de la liga holandesa), el Club Unihockey Floorball Leganés (6 veces campeón de España), el Club Unihockey El Escorial (equipo de liga nacional) o el combinado nacional de la República Checa.

El primer partido tendrá lugar el próximo jueves 1 a las 20:30h, y los siguientes se celebrarán el viernes y sábado a las 18h y a las 20:30h. El domingo los partidos se disputarán por la mañana, de 9:30h a 12h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.