Presentan en el Marq los restos encontrados en la Cova de les Bruixes de Benitatxell

26 diciembre, 2017Por: Vicent Balaguer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los arqueólogos Miquel Sánchez Signes y Anna Viciach i Safont presentaron los trabajos realizados entre 2015 y 2017 en la Cova de les Bruixes dentro de las VI Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana, en el MARQ de Alicante.

La Cova de les Bruixes es un yacimiento de época iberoromana y andalusí. Están documentadas ocupaciones desde hace 2.200 años. En 2001, ya se llevó a cabo una intervención arqueológica y se hallaron cerámicas íberas pintadas, cerámicas romanas terra sigillata y vasijas importadas de la Campania italiana.

La excavación del 2016, impulsada por la concejalía de Cultura, a cargo de Manolo Segarra, sacó a la luz una alquería andalusí y sus antiguas estructuras agrarias. Los arqueólogos descubrieron el muro del aprisco en el que los pastores guardaban el ganado en el periodo ibérico, romano e hispanomusulmán. En septiembre del 2017 salieron a la luz tres silos que eran claves en la economía de la alquería, ya que se almacenaban cereales y legumbres. Se sitúan en la terraza norte del yacimiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.