Previa concierto inaugural de Música a l’Estiu: Entrevista a Inma Sancho que asume la puesta en escena del concierto de Ars Nova

23 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con una brillante carrera como actriz y directora, Imma Sancho es una de las joyas de la interpretación en nuestro país. Imma es una actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además de directora de teatro y profesora de interpretación. En la actualidad, dentro del gran nombre de actividades que lleva a cabo, hace una gran labor dirigiendo la escuela de teatro de Xàbia, ofreciendo y compartiendo su calidad de trabajo con todos nosotros.

Sancho ha colaborado en la estructuración y la puesta en escena del ambicioso proyecto del Ars Nova que inaugurará el festival internacional Música a l’Estiu el próximo martes 24 de julio a las 22:30h a la Plaza de la Iglesia, así como en la ópera que representaron en febrero adaptada a la iglesia de San Bartolomé, junto a Teresa Albero, la máxima responsable del Ars Nova.

P: La importante experiencia en el mundo de la escena es a destacar en Imma. Nos podrías explicar cómo se ha fusionado con la propuesta que Teresa Albero, directora del coro, ha lanzado para este concierto.

R: Con Teresa tengo en común un imaginario que hace que las piezas musicales nos trasladen los mismos sitios, así es fácil inspirarse y encontrar los elementos para llevar al público a esos sitios comunes.

P: El viaje musical, en el mundo coral, tiene la ventaja de contar con texto. En este caso, ¿es este el que nos representa de manera clara el trayecto? ¿Nos podrías hablar de él?

R: El compositor ha escogido Withman y San Juan de la Cruz, dos poetas tan grandes que hemos considerado que el texto ha de sonar previo a la música. También sonaran dos poetisas que nos hablan de la inmensidad de la naturaleza que nos envuelta y del poder liberador y sanador de la música en este mundo.

P: No es casual que Ola Gjeilo, uno de los compositores del concierto, utilice a San Juan de la Cruz en una de las obras, ¿nos podrías explicar alguna cosa más?

R: Creo que Ola entiende el éxtasis de San Juan y ha sido capaz de ponerle música, espero que la gente pueda compartirlo.

P: Stars será la primera obra del concierto. En esta obra se expone el poema de una mujer, ¿qué relevancia tiene?
R: el 2018 pasará a la historia como el año de la mujer, una mujer que sola disfruta del mundo y tiene la humildad de dar gracias ante tanta belleza. Yo celebro que sea este año cuando he conocido a Teresa, porque trabajar con mujeres talentosas me hace mejor artista y persona.

P: Somos muy afortunados de tener personas con tanta calidad profesional que deciden, no solo vivir en nuestra tierra, sino aportar todo aquello que hacen en sitios de más renombre y apuestan por hacerlo en Xàbia. Tenemos a personas que trabajan con muchísima calidad y además, deciden compartirlo con la gente de la tierra. ¿Qué significa para ti, Imma, esta apuesta?

R: Llegué al teatro por medio de la música. Yo estudiaba en el Conservatorio cuando el teatro se cruzó y… vivo del teatro hace más de treinta años. Pero la música es para mí, de todas las artes, la más poderosa, la más conciliadora, la más universal. A los 20 años cantaba en el coro de mi pueblo, después en el Orfeón Universitario y ara es un honor cantar en el Ars Nova. Tengo el corazón lleno de música, ¡como a los 20!

Será, por tanto, tanto para el público como para el Ars Nova, todo un placer contar con un tándem formado por grandes profesionales como son Teresa Albero, Pere Vicalet e Imma Sancho al frente de un espectáculo tan ambicioso. Os esperamos el próximo 24 de julio a las 22:30h a la Plaza de la Iglesia de Xàbia inaugurando la 33ª edición del festival Música a l’Estiu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.