Previsión de lleno hasta la bandera en Xàbia

31 julio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El departamento de Turismo de Xàbia ha realizado una primera estimación de la ocupación prevista para este mes de agosto que empieza mañana. Según los datos facilitados por los propios establecimientos, hay una reserva hotelera del 95%, mientras que las cifras de los alquileres turísticos ascienden al 97% y los campings se mantienen respecto al año pasado, en torno al 90%.

El sector valora muy positivamente el mes que hoy termina, ya que la ocupación real ha subido casi cuatro puntos en julio (del 76’3% de 2014 al 80 % de este año en hoteles y del 77% del pasado año al 85% de este en los alquileres) y junio ha vivido un considerable impulso con un 70% de ocupación.

La concejalía de Turismo, que dirige Pilar Zamora, señala que los empresarios del sector les han trasmitido que la mayoría de las reservas se han realizado con antelación y no a última hora como venía siendo habitual en los últimos años. También que se está percibiendo un incremento en el gasto de los turistas y que zonas como el Centro Histórico están recibiendo a gran número de visitantes.

Uno de los pilares que sostiene estas buenas cifras es el turismo nacional, que ha subido respecto a años anteriores, originario mayoritariamente de Madrid y Comunidad Valenciana pero también de Castilla León y Castilla La Mancha, País Vasco y Catalunya.
En cuanto al turista internacional, Francia y Reino Unido se consolidad como principales países emisores seguidos de Bélgica, Holanda, Alemania y los países escandinavos.

Siguiendo las estadísticas recogidas en las oficinas de Turismo, las principales demandas de información que llegan de los visitantes son sobre los recursos naturales como calas y miradores, las actividades al aire libre como rutas de senderismo o en bici, así como actividades náuticas, fiestas o actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.