Primer cambio en el autobús a la Granadella: Habrá dos en las horas puntas

13 julio, 2017Por: Redacción

0

Casi dos semanas después de poner en marcha las restricciones al acceso a la Cala de la Granadella el Ayuntamiento comienza a modificar el servicio del autobús con el fin de adaptarlo a la realidad del día a día. Anuncia que en las horas punta de 12 a 14 horas, habrá dos minibuses para trasladar a los bañistas de la zona de aparcamiento al final de la carretera de la Guardia a la playa.

El incremento en el servicio se activa a partir del viernes 14 de julio y permitirá cubrir también el tiempo obligatorio de descanso del conductor del autobús que inicia la jornada a las 10, debe parar cada cuatro horas.

Además otro cambio será que a partir de las 18’30 horas se levantará la barrera de control para así que los bañistas que deseen prolongar su jornada de playa puedan subir a por sus coches y bajarlos para tener libertad de horario de vuelta.

Dentro de la vocación de flexibilidad, hay permanente comunicación entre los trabajadores que controlan la barrera y la Policía que está a pie de playa, por lo que si se detecta que hay parking vacío (en las calles Pic Tort y el solar del antiguo cuartel de Carabineros), se permite bajar a los coches hasta que se agota las posibilidades de parking.

En este sentido, según ha conocido XAD, esa flexibilidad se muestra también por las mañanas. La barrera no se baja a las 10 como estaba anunciado desde el principio, sino que el acceso se cierra en la medida que las plazas de aparcamiento se agotan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.