Primer paso para consolidar las 17 plazas de interinos en la Policía Local de Xàbia

17 octubre, 2018Por: Carlos López

6

El ayuntamiento de Xàbia ha dado el primero -de muchos- pasos para consolidar las plazas de interinos que hay en la Policía Local. Este primer paso se ha dado esta pasada semana.

Según explicó ayer la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, el pasado once de octubre firmó una providencia en la que pide al departamento de Personal que inicie el proceso para convocar el concurso público-oposición referente a esas plazas y que se conviertan en fijas.

Esto supondrá que los agentes que ocupan esas plazas provisionales deberán superar un proceso de concurso oposición para tomar posesión de la misma de forma definitiva, eso sí, siempre y cuando superen el concurso.

La conversión de las plazas de interinos a fijos en los cuerpos de Seguridad Local es una obligación que recoge la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunitat, que entró en vigor el pasado 11 de octubre. Ese mismo día, la concejala inició el proceso interno para que el ayuntamiento acometa por fin la convocatoria de esas plazas. El tiempo corre, ya que la ley permite aprobar las bases de ese proceso entre 2018 y 2019.

En la providencia la concejala solicita que “se inicie de manera urgente los trámites oportunos para llevar a cabo la convocatoria correspondiente” y así “eliminar el empleo temporal estructural existente en la categoría de agente” en la Policía Local.

Gisbert ya se comprometió con la Policía Local, durante la celebración del día de los Ángeles Custodios, para tratar de hacer todo lo que esté en las “manos de este gobierno” para mejorar las condiciones de la plantilla y de hecho, al margen de este concurso, hay en marcha otro proceso de consolidación de una plaza de agente fija: para la que se presentaron 73 policías, y en la que a falta de dos pruebas solo quedan 20.

Con cerca de 69 agentes de Policía el cuerpo precisa de un mayor número de plazas con el fin de poder atender todas las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad ciudadana, que pese a compartirlo con la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local están las 24 horas del día, los 365 días del año en la calle y son “la primera cara del ayuntamiento a los ciudadanos”, un lema que repite cada 2 de octubre el intendente jefe, José Antonio Monfort.

6 comentarios en “Primer paso para consolidar las 17 plazas de interinos en la Policía Local de Xàbia

  1. Vaja ” xorraes” de comentaris. Tranquils que ningú li vol furtar la feina a ningú. Tant professionals son uns com els altres. No desprestigieu ni tireu per terra la feina de la policia local abans d’INFORMAR-SE de les seues funcions. No oblideu que tenim un terme municipal molt gran i que no sobra ningú. Espere que no tingau mai necessitat de que la policia vos ajude en qualsevol cosa, igual no parlarieu tan a la lleugera.

  2. Buenos dias
    Javea no necesita mas policias, lo que necesita es un buen jefe, que sepa cuales son las funciones de la policia municipal, no que tenga afán de protagonismo.
    Como decia el anterior comentario muchas funciones que realizan las policias son competencia de la guardia civil.
    Si dichas funciones las realizan los municipales algo falla, y no es culpa de los agentes sino del jefe

  3. No doy crédito
    Necesita más agentes Jávea??
    Están todos en la calle todos los días del año???

    Vamos hombre!!! Pero qué cuento es ese????

    Qué sinvergüenza más grande justificar el CHOLLO POLICIA LOCAL, qué vergüenza más grande. Si en Jávea la SEGURIDAD y el CONTROL DE LOS MALOS lo tiene la GUARDIA CIVIL, no alucinen ustedes con tanta milonga de la Policía Local de fábula…

    Viva la GUARDIA CIVIL !!!!

    1. Muy bien dicho
      Lo que no puede ser es que la poicia local quiera hacer funciones de la guardia civil
      Los policias que hagan su trabajo y los profesionales el suyo. Falta un alcalde Que sepa cual es el trabajo e cada uno

      1. Los policias que hagan su trabajo… y los “profesionales” el suyo. ¿Qué pasa que la policía no son profesionales o qué? Venga, una ronda de valiums para todos que paga la casa.

    2. El premio al comentario más divertido del año estaba reñido, pero atención porque parece que tenemos ganador. Gooooooooooool en las Gaunas de Xàbia al Dia! Ta, ta, ta, Manolito cósmico, de qué planeta viniste para dejar sentado a tanto policía como te salió al paso. Gracias dios, por la guardia civil, por estas lágrimas, por este….Manolo 1 – Inglaterra 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *