Primer paso para el nuevo auditorio: 93.000 euros para la redacción del proyecto

12 enero, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia acelera los plazos para la construcción del nuevo auditorio municipal en la parcela junto al Conservatorio y Centro Social, ya que ha anunciado que para la próxima comisión de Hacienda (se celebrará el lunes que viene en teoría) se lleva una modificación de las cuentas de 2016 (que son las mismas del 2015) para habilitar una partida de 93.000 con la que financiar el concurso público para la redacción del proyecto.

La contratación de la redacción del proyecto es el primero de los pasos que debe dar el Consistorio para la consecución de la obra. El experto que logre hacerse con el mismo tendrá unos plazos (pongamos 2 o 3 meses) para la redacción del mismo en base a los conceptos mínimos que recoge el pliego de condiciones (el documento que dice por ejemplo la capacidad que tendrá, el ancho del escenario, o si tendrá bar y cafetería entre muchísimas otras cuestiones más técnicas).

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»]» Plazos 

Acelerando la maquinaria administrativa y siguiendo, como no puede ser de otra forma, la normativa de contratación, el escenario del inicio de las obras se sitúa en el último trimestre del año.

[/quote]

Posteriormente lo presentará al Consistorio y una vez sea aceptado (puede haber diferencias entre lo quiere la parte política y la técnica), será cuando se abra un nuevo concurso este ya de la obra, en la que se definirá claramente el coste de la misma. Si jugamos a los magos adivinadores, que en esto de la política y las obras es difícil acertar, podríamos situar la adjudicación a una constructora en el último trimestre del año.

Desde el Ayuntamiento, han informado que «con esta maniobra económica realizada en la primera semana hábil del año», y que quedará formalizada definitivamente en el pleno de enero, «el ejecutivo local asume el compromiso de agilizar al máximo los trámites para la construcción del auditorio», tal y como anunció cuando decidió aparcar la rehabilitación del Central Cinema. Y cumple con el calendario con la planificación de los distintos pasos necesarios para poner en marcha la obra que se han marcado desde los departamentos de Cultura y Escena Urbana, que dirigen Quico Moragues y Paco Torres.

Auditorio polivalente con escenario desmontable

El auditorio que propone el gobierno local es un edificio con vocación polivalente en la parcela anexa al Conservatorio; con capacidad para 400 espectadores sentados, apto tanto para conciertos de música, espectáculos de danza o teatro. Entre las ideas que se manejan es que tenga un patio de butacas o graderío desmontable, de manera que pueda quedar toda la sala diáfana y albergar a 800 personas de pie, y un entarimado de escenario desmontable para poder ubicarlo en distintas posiciones, camerinos individuales y colectivos con saneamientos y accesibles para personas con movilidad reducida, además de almacén, cuartos y espacios técnicos necesarios.

Una primera estimación cifra el coste de este edificio nuevo en alrededor de 2’3 millones de euros

3 comentarios en “Primer paso para el nuevo auditorio: 93.000 euros para la redacción del proyecto

  1. Pues si, sólo 400 personas sentadas, que fuerte !! Ni cabía la presentación de fiestas en el Central Cinema ni cabe aquí tampoco…. y si haces algo un poco más potente pues ni te cuento. Por cierto , lo de que va a costar 2.3 millones ni de coñaaaaaa ! ya lo veremos….nos vamos a gastar una pasta para que sólo quepan 400 personas sentadas.Y otra cosa, supongo que el contrato del proyecto del auditorio ya estará asignado a dedo. Sino, ¿ para que vino el arquitecto este amigo, con su informe del questionable Central Cinema y unas imágenes ya previas…???

  2. ¿400 personas sentadas?, pero ya que se hace un auditorio se podría hacer para un pueblo como Jávea. 400 personas sentadas, pensad un momento, no hay ni para la presentación de fiestas. Espero que se considere hacer algo un poco más grande, para vamos poder dar algún concierto o acto donde puedan permanecer sentadas al menos más persona. Bueno esto es una opinión como otra.

  3. ¿Se va a hacer esta vez un concurso público, como NO se hizo con el Central Cinema y no se ha hecho nunca? Es crítica constructiva, que se note que es un gobierno socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.