Primer paso para terminar la calle Génova: El ayuntamiento reserva 14.500 euros para el proyecto

20 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento ha dado el primer paso para resolver otro de los problemas históricos de Xàbia: el cuello de botella de la calle Génova. Por el momento ha reservado unos 15.000 euros para redactar el proyecto.

Esta vía concebida como aquella que debía servir para descongestionar el tráfico del Montañar junto con la Vía Augusta termina en un cuello de botella y no frente al Parador, como así recoge el Plan General de Ordenación Urbana de 1990. (ver informe sobre la calle que publicó XAD hace unos años)

Pues bien, tras varios años en los que el anterior edil de Urbanismo, Pere Sapena, propuso impulsar el asunto al mismo tiempo que la demolición de Villa Sarita y apertura de la calle Vicenza al mar. Es ahora cuando el Consistorio da el primer paso, y es que en la última modificación de crédito aprobada en la Comisión de Hacienda, se ha incorporado al presupuesto de 2016 (que es el del 2015 pero prorrogado) una partida de 14.500 euros para la redacción del proyecto de urbanización y estudio geotécnico.

Todo sea dicho, es un primer paso, y hasta que comiencen las obras de apertura de ese vial queda aún. Pero es el principio del fin de uno de los últimos problemas históricos del Urbanismo xabiero.

 

Casi un millón de euros para proyectos de ciudad

 

Según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado esta modificación de créditos asciende a un total de 963.000 euros, que se destinarán a financiar proyectos de ciudad y obras públicas.

En concreto serán se recogen conceptos varios y son redacción de proyectos de nuevas intervenciones y ejecución de otras ya previstas:

El puente de Triana
El puente de Triana

Redacción de proyectos:

Reforma puente de Triana 55.000
Aceras Avenida París (zona L’Ancora) 6.500 euros
Reforma calles Canal Nord y Canal Sud 22.200 euros

Obras
Segunda fase reforma Avenida Jaume I 205.233 euros
Liquidación plan de asfaltado 165.619 euros
Otros trabajos vías públicas: 355.587 euros
Techo para la grada del campo de fútbol 161.500 euros
Otras acciones de eficiencia energética 5.804 euros.

El alcalde, José Chulvi, ha señalado que con esta nueva batería de inversiones, el Ayuntamiento de Xàbia mantiene su compromiso con el pequeño urbanismo y con la mejora de la seguridad e imagen de los espacios urbanos públicos, sobre todo en zonas como el puerto y Arenal. También, ha añadido el primer edil, se atienden demandas en materia deportiva, como la de los aficionados al fútbol, que reclamaban en el campo una zona resguardada de las inclemencias meteorológicas.

Chulvi ha destacado el gran trabajo que se está llevando a cabo en el departamento de obras públicas, con proyectos constantes, y ha avanzado que también se están tramitando subvenciones para alguna de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.