Primera jornada sobre eficiencia energética en el hogar

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 23 de octubre se celebrará en Xàbia una «Jornada de eficiencia energética en el hogar», una iniciativa de la Agenda Local 21 y su grupo de Medio Ambiente, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y de Medio Ambiente. El acontecimiento tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música y en la plaza adyacente, de 9:45h a 19h.

La jornada contará con la participación de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), así como de muchas empresas locales del ámbito de las energías renovables, y consistirá en charlas informativas por la mañana, una mesa redonda por la tarde y expositores en la plaza del Conervatorio, en las que se explicará y mostrará cómo mejorar la eficiencia energética del hogar, con información útil tanto para el profesional como para el particular.

Tras la apertura, Pedro Vicente Quiles, ingeniero y profesor de la universidad Miguel Hernández,  hablará sobre «El reto energético para un hogar sostenible«, y el arquitecto Antonio Vaquer explicará  en qué consiste y cuáles son las ventajas de la «Certificación energética en la edificación«. La arquitecto javiense, Ullrike Wer, aconsejará sobre la «Rehabilitación sostenible de edificios«, mientras que el ingeniero Ximo Gavilá informará sobre «La gestión energética«, y Manuel Silva, gerente de Silvasol, pondrá el ejemplo de «Casos reales de aprovechamiento de la energía solar«.

Por la tarde, a partir de las 17h se celebrará una mesa redonda con la colaboración de la ingeniero Angélica Bandaña, «Recursos energéticos de nuestro entorno, cultivos energéticos«, Ana Silva (Silvasol), «Del confort y el ahorro que podemos obtener con la calefacción por pellets«, Alberto Sanctis, «Servicios energéticos en el sector residencial«, y Peter Sukup, «Sistemas para ahorrar energía«.

Este coloquio está dirigido al enfoque de estrategias de mejora para el aprovechamiento de los recursos energéticos a nuestro alcance y que nos pueden procurar un hogar más confortable y  más sostenible. Este grupo de profesionales intentará establecer un «decálogo de la construcción sostenible», que será expuesto por el miembro de PUXS y del Grupo de Medio Ambiente de la Agenda 21 Local, Cesc Camprubí.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, da las gracias a las asociaciones PUXS (Por Una Xàbia Sostenible) y a Xàbia Idea, por su participación como impulsores del proyecto, e invita a todos los ciudadanos del municipio y la comarca a la «Jornada sobre Eficiencia Energética«. Habrá subtítulos en inglés en las diapositivas que apoyen las exposiciones.

 

Ver programa aquí

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.