Primera reunión, de trámite, del Consell de Urbanisme i Medi Ambient

16 noviembre, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia retoma en esta legislatura las reuniones del Consell de Urbanismo, un órgano de participación y debate en el que, además de los grupos políticos del Ayuntamiento, están presentes miembros de diferentes colectivos como la Agenda 21 Local, los constructores y promotores, técnicos y comerciantes.

En la primera sesión, explicaron fuentes municipales, se acordó establecer un régimen de dos reuniones mensuales, el primer y el tercer jueves de cada mes, a las 19.30 horas en las oficinas de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano). Asimismo, se aprobó el acta de constitución según la cual queda como presidenta del Consell Isabel Bolufer (regidora de Urbanismo y representante del PSOE); y consejeros del resto de grupos Vicent Colomer, Francesc Català y Pepa Chorro (designados por Compromís) y Alberto Tur y Juanjo García (por el Partido Popular). Cada partido tendrá un único voto auqnue sus representantes pueden alternarse.

Las reuniones se celebrarán el primer y tercer jueves de cada mes a las 19.30 en la OAC

Por parte de la Agenda 21 Local, acudirá José Antonio Rodríguez; en representación de los constructores y promotores Atonio Ribes, José Antonio Rodríguez y Bartolomé Bas; por los técnicos Luís Martínez, Vicent Castelló y Raúl Bover; y quedó pendiente de determinar los vocales por parte de los comerciantes. Además este consejo consultivo está abierto a cualquier persona interesada que puede asistir con derecho a voz pero no de voto. A més aquest consell consultiu està obert a qualsevol persona interessada que pot assistir amb dret a veu però no de vot.

Se da la circunstancia de que en esta legislatura está previsto que se apruebe el PGOU que marcará las líneas básicas de los criterios de desarrollo y protección del territorio en Xàbia durante los próximos años, con lo que los trabajos de este Consell cobran especial importancia.

2 comentarios en “Primera reunión, de trámite, del Consell de Urbanisme i Medi Ambient

  1. Urbanismo y Medio Ambiente de la mano…. mala cosa.
    Lo mas gracioso del artículo es ver en la foto quienes lo forman, hay por ahí algún «personajillo» que seguro sólo va a mirar por el interés propio, por lo menos lo podrías haber evitado en la foto Carlos…. que se le ve demasiado el plumero. Solo falta una representación de alguna promotora/constructora de pillos al vent, si lo está no lo he reconocido.
    que mejor que las promotoras que han llenado el litoral de vivendas para hablar de «pequeño urbanismo» no?

    1. Xabiero, la foto es la que nos ha facilitado el Ayuntamiento de la reunión. El nombre se le puso cuando se constituyó en la legislatura anterior, yo mantengo el nombre en valenciano. El ayuntamiento oficialmente lo pone en Castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.