El alcalde, José Chulvi y la edil de Fomento, Marta Bañuls junto al técnico municipal y los responsables del Distrito Digital de Alicante

Primera toma de contacto de Xàbia con el Distrito Digital de Alicante para abordar líneas de colaboración

17 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno quiere que Xàbia se convierta en un punto de referencia de las nuevas tecnologías y una especie de sede comarcal del Distrito Digital de Alicante, un proyecto de atracción empresarial dirigido a ese sector que tiene su polo de atracción en el puerto de Alicante pero que tiene una vocación provincial.

Con este motivo y con el fin de «encauzar» la integración del municipio en este proyecto que impulsa la Conselleria de Innovación y la empresa pública Proyectos Temáticos (SPTCV), el alcalde, José Chulvi y la concejal de Fomento Económico, Marta Bañuls han mantenido este viernes una reunión con el director general de Tecnologías de la Información, Pedro Pernías y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes.

El objetivo, subrayaron desde el equipo de gobierno en un comunicado » abordar distintas líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de innovación y tecnología, que permitan al municipio formar parte de este ecosistema digital puesto en marcha por SPTCV».

En la reunión también han estado el adjunto de dirección de SPTCV Rufino Selva, y la directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó.

El Distrito Digital es un proyecto de atracción empresarial, mediante incentivos que permitan generar riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, fomentando así el necesario desarrollo de la economía digital en el ámbito de la Comunitat Valenciana y contribuyendo al cambio de modelo económico. Uno de sus puntos fuertes es impulsar la formación en materia tecnológica y de innovación, así como acoger eventos en los que participen distintos agentes del sector tecnológico y la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.