El alcalde, José Chulvi y la edil de Fomento, Marta Bañuls junto al técnico municipal y los responsables del Distrito Digital de Alicante

Primera toma de contacto de Xàbia con el Distrito Digital de Alicante para abordar líneas de colaboración

17 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El equipo de gobierno quiere que Xàbia se convierta en un punto de referencia de las nuevas tecnologías y una especie de sede comarcal del Distrito Digital de Alicante, un proyecto de atracción empresarial dirigido a ese sector que tiene su polo de atracción en el puerto de Alicante pero que tiene una vocación provincial.

Con este motivo y con el fin de «encauzar» la integración del municipio en este proyecto que impulsa la Conselleria de Innovación y la empresa pública Proyectos Temáticos (SPTCV), el alcalde, José Chulvi y la concejal de Fomento Económico, Marta Bañuls han mantenido este viernes una reunión con el director general de Tecnologías de la Información, Pedro Pernías y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes.

El objetivo, subrayaron desde el equipo de gobierno en un comunicado » abordar distintas líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de innovación y tecnología, que permitan al municipio formar parte de este ecosistema digital puesto en marcha por SPTCV».

En la reunión también han estado el adjunto de dirección de SPTCV Rufino Selva, y la directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó.

El Distrito Digital es un proyecto de atracción empresarial, mediante incentivos que permitan generar riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, fomentando así el necesario desarrollo de la economía digital en el ámbito de la Comunitat Valenciana y contribuyendo al cambio de modelo económico. Uno de sus puntos fuertes es impulsar la formación en materia tecnológica y de innovación, así como acoger eventos en los que participen distintos agentes del sector tecnológico y la innovación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.