El alcalde, José Chulvi y la edil del Arenal, Rita Berruti con la directiva de la asociación ayer.

Primera toma de contacto entre la nueva directiva de los empresarios del Arenal y el alcalde

5 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta directiva de la Asociación de Empresarios del Arenal tuvo ayer por la tarde su primera toma de contacto con el equipo de gobierno y el alcalde, José Chulvi. Un encuentro, en el que según han señalado desde la asociación se produjo en un ambiente de cordialidad.

Desde la entidad indicaron a esta redacción que se trataba de presentarse al equipo de gobierno y mostrar su disposición para comenzar a trabajar de forma coordinada. En el transcurso de la misma el equipo de gobierno puso sobre la mesa las diferentes actuaciones que han ejecutado en la zona del Arenal en los últimos años así como algunas ideas de futuras intervenciones.

Uno de los aspectos que más preocupan a los comerciantes, al margen de la evolución de las tres obras que se están ejecutando en el barrio, son los trabajos de instalación de las canalizaciones del gas. Unas obras que los comerciantes han pedido se ejecuten después de la navidad. El equipo de gobierno, según estas fuentes, se comprometió a mantener una coordinación a través de la concejal de barrio, Rita Berruti.

En próximas reuniones de la asociación con el equipo de gobierno se concretarán esas actuaciones y en la medida que la entidad vaya tomando forma e incorporando comercios del barrio, trasladarles las peticiones que tienen tanto los negocios como los propios vecinos.

Por su parte, el alcalde declaró a XAD que la cita “había sido muy positiva” ya que desde hace tiempo tenían interés en reunirse con ellos «porque no había un interlocutor”. Chulvi comentó que aprovechó para hacer un balance de las actuaciones que han realizado en el barrio -que cuantificó en unos 4 millones de euros- y subrayó que lo “importante es mantener una comunicación fluída” y una “coordinación en todo aquello que sea posible”.

Además destacó que les adelantaron los proyecto que “a futuro” tienen en marcha y en los que ya están trabajando el equipo de gobierno a nivel técnico. Así como la intervención para tratar de evitar que la avenida de la Libertad se inunde, en la que los técnicos municipales ya están trabajando para sacar adelante un anteproyecto.

Si eres un empresario o comerciante del Arenal puedes obtener más información en esta dirección de correo infoasociacionplayaarenal@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.