La torre eléctrica de la calle Atenas en el cruce con Larissa.

Primeros pasos para retirar la torre eléctrica de la calle Atenas

28 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consistorio trasladará la subestación a una parcela municipal con el aval de una promotora de una urbanización próxima



Primeros pasos para retirar la torre eléctrica que ocupa la calzada en la calle Atenes y que los vecinos de esta vía y de otras cercanas reclaman desde hace años su traslado a un espacio donde no moleste a la circulación.

Esta torre está ubicada en el cruce con la Larissa, en la zona del Segundo Montañar, y los residentes más cercanos se han acostumbrado a su presencia pese a que invade un buen tramo de calle.

Ahora, el Ayuntamiento de Xàbia ha comenzado los trámites para su traslado tras años de reclamaciones y esperas.

La construcción es una subestación, de hace muchas décadas, donde figuran todavía los logotipos de la antigua Hidroeléctrica, una de las empresas que formaron la actual Iberdrola.

En sus paredes, además, hay varios graffitis que muestran como se se ha convertido en uno de los puntos negros de la población. La calle Atenas es la alternativa de circulación a la avenida de Ultramar, que discurre junto al mar.

La concejal de Urbanismo de Xàbia, Isabel Bolufer, indicó que el Consistorio ha dado el primer paso, requiriendo a la promotora que ejecutó, hace ya bastantes años, una de las urbanizaciones cercanas «para que haga el traslado» e informarle de que en el caso de no contestar «lo ejecutará subsidiariamente el Ayuntamiento de Xàbia con el aval» que depositó en su día en la caja municipal.

Bolufer relató que la torre de suministro eléctrico se ubicará en un solar cercano propiedad municipal. El traslado correrá a cargo de la compañía eléctrica, con ese dinero reservado.

Asimismo, añadió que tras esta modificación el Ayuntamiento tiene intención de rematar la urbanización de la calle Atenas, con aceras y alumbrado público. Aunque para eso, aun queda un largo trecho, que los vecinos esperan sea más corto que el tiempo que se ha tardado en trasladar esta torre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.