Priscila Welter y Jessica Bataille difunden que son de Xàbia allá donde venden sus productos

31 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

La moda y el diseño centró una nueva jornada de las sesiones Beers & Bytes que organiza la concejalía de Creama con el fin de fomentar las relaciones económicas entre los empresarios, emprendedores. Ayer las protagonistas fueron Priscila Welter y Jessica Bataille dos empresarias del sector de la moda y el diseño que triunfan en sus áreas sin perder la esencia de donde residen y trabajan: Xàbia.

Las dos realizaron una defensa encendida del municipio que las acogió hace ya unos años y destacaron que siempre que pueden “digo que mi tienda está en Xàbia y desde allí hacemos todo el trabajo” (Priscila Welter) y Jessica Bataille “empecé a vender en Xàbia para Xàbia y de Xàbia hacia fuera de Xàbia”.

Priscila Welter «de pequeña ya decía que sería diseñadora de moda»

Welter es brasileña de origen, llegó a Xàbia hace diez años y decidió montar un negocio de venta de bolsos. Según explicó su familia ya se dedicaba al mundo de la moda, su padre hacía zapatos, su abuela vestidos de novia, y recordó que de pequeña ya pensaba que debía dedicarse a este mundo. Evocó los comienzos en 2010 “en plena crisis”, iba con su coche por toda España y en el maletero los bolsos y complementos que había diseñado, “vendimos los 400 que hicimos”. Se hacen en Xàbia con “pieles y tejidos de muy alto nivel”.

Desde ese paso la empresa empezó a crecer y contactaron con ella tiendas de moda, también iban a los showrooms, donde según destacó “van las tiendas para comprar los productos que venderán a sus clientes”. Y poco a poco creciendo hasta que un día, comentó, “te das cuenta que en el showroom vienen de revistas como Vogue o Elle y en sus revistas aparecen tus diseños”.

También le ayudó que por ejemplo la actriz Elsa Pataky sea una auténtica fan de sus diseños y tal y como relató “un día un paparazzi la pille en el parque de atracciones con una riñonera diseñada por nosotros y salga la foto en las revistas”..

Esta diseñadora de moda apuntó que otro de los pasos más importantes, una vez el negocio ya estaba consolidado, fue la de abrir la primera tienda física y añadió “lo más lógico es que ya yo estoy en Xàbia, estuviera aquí”. Y así fue. De la primera a la segunda en Madrid (abierta el año pasado) y la tercera que podría estar en el extranjero y la decisión la tomarán atendiendo a las visitas a la tienda de Xàbia.

Welter afirmó además que pretenden iniciar un proyecto de franquicias para las futuras tiendas que pongan en marcha.

Jessica Bataille: «os animo a pensar como podemos colaborar para mantener Xàbia así» 

La otra de las ponentes fue Jessica Bataille, de origen holandés, conoció Xàbia hace 30 años “cuando venía con mis padres” y fue hace 20 cuando decidió quedarse aquí para diseñar interiores, pero también ofrecer otro tipo de alternativas vinculadas a lo que denominó el Jávea Life Style, como es la extensa programación de conciertos que programan en la nave de la calle Bruselas donde se encuentran.

“Entonces se llevaba el rollo mejicano”, pero según destacó ella lo que sabe vender “es como vivir el estilo del mediterráneo” y a ello se dedicó.

Detectamos que la gente quería un proyecto entero y llegar a su casa con el diseño y el montaje incluido. Y crearon la filosofía de Javea Life Style, que según Bataille no solo pretende vender muebles sino “transmitir un estilo, una forma de trabajar que nos ha hecho crecer profesionalmente e individualmente”.

Con el paso de los años la empresa ha evolucionado y ha ampliado su campo de actuación. Es lo que la diseñadora nombró como Bataille Living, un concepto que busca actualizar las viviendas que se han quedado antiguas y sus propietarios quieren ponerlas al día. Así han creado por ejemplo en zonas como Balcón al Mar o el Portitxol “unas urbanizaciones dentro de la propia urbanización en la que destacan unos chalets que han sido renovados”.

En concreto la intervención del equipo de Bataille consiste en adaptar la vivienda al siglo XXI con todo tipo de comodidades y equipamientos tecnológicos. “Pasamos de una casa vieja a una vivienda reformada con entrega llave en mano”. Según comentó están pasando por este lavado de fachada un total de 15 propiedades, que serán además “bioclimáticas y sostenibles”.

Bataille defendió que “hay que remar todos juntos” para que Xàbia siga siendo lo que es y animó a todos los asistentes a “pensar en como podemos colaborar para mantener esto”.

Las dos charlas concluyeron con lo que se conoce como una dinámica de grupo, ya que Welter invitó a todos los asistentes a dejarse llevar con los ritmos de la música de Pharrel Williams “Happy”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.