Probamos las bicis amarillas y te lo contamos

29 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguro que os habéis dado cuenta de las bicis amarillas que han aparecido por Xàbia, y queréis saber más. Nosotros, en Xàbia AL DIA, que somos curiosos por la naturaleza y nos encanta informaros de todo lo que sucede en la villa, decidimos probarlas.

Desde nuestro punto de vista es un sistema muy sencillo y práctico para alquilar una bici que te permita hacer distancias cortas. Que si tienes que dejar el coche en el taller y volver, que si tu hijo tiene que ir a casa desde el cole y ese día no le puedes recoger, que si te apetece bajar al Arenal…
¡Y qué decir para los turistas! Es un importante plus tener un servicio de este tipo. Personalmente, es algo que yo utilizo mucho cuando voy de vacaciones a otras ciudades, ya que pasearte en bici es una manera muy cómoda de visitar o desplazarte por cualquier ciudad.
Las bicis tienen un tamaño único y el sillín se baja y sube a medida. Tienen un pequeño transportín en el manillar, ideal para apoyar un bolso o una pequeña bolsa de supermercado. Las ruedas son pequeñas y sólo tienen 3 marchas, muy fáciles de manejar, y un timbre en el puño izquierdo que se acciona girando el mismo.

Es una bici ideal para hacer cortas distancias en llano, pero si uno quiere hacer una ruta más larga o subir alguna cuesta, no la recomiendo. Para eso están las tiendas de alquiler de bicicletas, como Gurugú, Xàbia’s Bikes o Siesta Advisor, donde seguro que encontráis una bici ideal para pasar un día y a muy buen precio.

La forma de usarlas es también muy sencilla. Sólo tienes que descargarte la app de Bike2Use y buscar en el localizador (GPS) la bici más cercana. Cuando te acerques a ella, la app la detectará a través del bluetooth, y aparecerá el número de la bicicleta, o las bicicletas que hay al lado, si sin varias. Entonces eliges el número de bici que quieres desbloquear, y el sistema te pedirá cargar el monedero virtual de la app. El mínimo son 10€, y el precio por viaje es aproximadamente 1 euro. También hay opciones con ofertas para quedarte una bici más tiempo: una o dos semanas, o un año.

Cuando te paras un rato, pero quieres seguir con esa bici, le das a pausar viaje. Y cuando terminas de usar la bici, la dejas dónde quieras y le das a parar viaje. Te pedirá que manualmente candes la bici, que es muy sencillo: solo necesitas deslizar una pestaña. La app te permite ver las estadísticas de tus viajes: distancia, velocidad media, total de viajes, calorías quemadas…
En la web de Bike2Use puedes ver más, y hay un vídeo explicativo.

https://www.bike2use.es/es/home-es/

Guiomar Ramirez-Montesinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.