Profunda renovación en Xàbia Histórica: Raúl Caselles será el nuevo presidente

11 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Xàbia, Xàbia Histórica, ha anunciado la renovación de la directiva, que encabeza Raúl Caselles de Bodega Miguel y Rogets, uno de los últimos negocios que ha abierto en el Mercat.

La entidad ha celebrado sus elecciones internas, tras los dos años de presidencia de Juan Planelles. Así la nueva directiva está compuesta por Francisco Javier (Sisco) Vallés Ramis (Bar Montgó), Vicepresidente; Cesar Palazuelos Pastor (Salabre Comunicación), Secretario; Margherita Saretto (Volta i Volta), Tesorera; Daniel Garrido Marzo (Rest. Giulia), vocal; Belén Boronat Moyá (Insieme), vocal; Francisco Pastor Catalá (Imp. Botella), vocal; Esther Cardona Salvador (Calzados La Rulla), vocal.

En esta nueva etapa, la asociación se marca como principales objetivos “la transformación digital de los establecimientos comerciales”. Otro de los retos será reiniciar las relaciones con el nuevo gobierno de José Chulvi, y recomponer los cauces que se enfriaron, durante la legislatura que termina (con el climax aquella rueda de prensa que dieron los comerciantes en el Palau en la que pidieron auxilio).

De hecho, han indicado que la Junta Directiva está elaborando “un informe de propuestas pendientes de implementar en el Casco Histórico y otras necesarias”. En concreto, destacaron en un comunicado, las más que más les preocupan son “la promoción y dinamización comercial”, pero también otras habituales “como los aspectos urbanísticos: iluminación, mobiliario urbano, aparcamiento, tráfico o sistema de gestión de los residuos”, unas cuestiones que según remarcaron “se deben coordinar con el Ayuntamiento”.

Asimismo, desde la entidad valoraron de forma positiva el anuncio que ha hecho el alcalde de tratar de crear una concejalía exclusiva para el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.