Programa de Festejos 2018 en honor a Sant Antoni Abad en Xàbia

8 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

SÁBADO 13 DE ENERO. Cremà del XX Pi de Sant Antoni

10:30h. Almuerzo para los socios.

12:00h. Traslado del tradicional Pi desde la Plaza de la Constitución, calle Dels Oms, Placeta del Convent, calle Colón, Virgen de la Merced, La Fuente y calle San Antonio. Montaje a continuación.

14:00h. Comida para todos los socios en el casal.

20:00h. CREMÀ del Pi amenizada por charanga. Se repartirá frutos secos y mistela entre todos los asistentes.

DOMINGO 14 DE ENERO

10:00h. Concentración de todos los participantes en el desfile ecuestre en la calle San Antonio y adyacentes para recoger la imagen del santo de su hornacina y colocarlo en su carro para participar en el pasacalle.

11:00h. Desfile de Sant Antonio con el siguiente itinerario: Salida desde calle San Antonio, San Joaquín, Ronda Sur, avenida Amanecer, avenida De los Fueros, calle Toni Llidó, avenida Jaime I, plaza Presidente Adolfo Suárez, calle Cristo del Mar, avenida Del Puerto, avenida Juan Carlos I, calle Cervantes, avenida De Alicante, Ronda Norte, calle Príncipe de Asturias, Dels Oms y Plaza de la Constitución.

13:00h. Bendición de todos los animales en la Plaza de la Constitución. Acto seguido, entrega del panecillo y la estampa del Santo Patrón. Durante la bendición se hará entrega de una participación a todo aquel que lleve un animal consigo para poder participar en el sorteo de la imagen de San Antonio.

14:00h. Salida en caravana de todos los participantes hasta la calle San Antonio para depositar al Santo en su hornacina. Fin de la concentración.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA PENYA LA BURRERA

DEL SÁBADO 6 DE ENERO AL DOMINGO 4 DE FEBRERO

17:00h. Porrat i Fira de Sant Antoni. El viernes 26 de enero los precios de las atracciones serán especiales.

VIERNES 12 DE ENERO

19:30h. Pasacalle de la Comissió de Festes Sant Antoni Abad “Penya La Burrera” por el Centro Histórico y Aduanas del Mar con dolçaina i tabalet.

MIÉRCOLES 17 DE ENERO. Día de Sant Antoni.

09:00h. Pasacalle de la Comissió de Festes Sant Antoni Abad “Penya La Burrera” por Aduanas del Mar con dolçaina i tabalet.

12:00h. Solemne eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto y sorteo de una imagen de San Antonio Abad. A continuación, bendición de panecillos y procesión con la imagen de San Antonio hasta la plaza del Presidente Adolfo Suárez para realizar la bendición de animales. A continuación, la comisión organizadora -en colaboración con el Ayuntamiento- ofrecerá un sencillo vino de honor a todos los asistentes.

VIERNES 19 ENERO

18:00h. Chocolatada para todos los asistentes en el recinto ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.