Programa de Fiestas Sant Antoni Abad 2019

10 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

PROGRAMA DE FIESTAS SANT ANTONI ABAD, XÀBIA 2019

Organizado por el Centro de Actividades Ecuestres de Xàbia, El Tirasset y la Peña La Burrera

HASTA EL 3 DE FEBRERO

A partir de las 17h. Aparcamiento avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones. El viernes 25 de enero, la feria celebrará el Día de los niños y de las niñas con precios populares.

VIERNES 11 DE ENERO

12h. Desfile de la Comisión de Fiestas de Sant Antoni Abad Penya La Burrera por Xàbia Històrica y Duanes de la Mar con dolçaina i tabalet.

SÁBADO 12 DE ENERO. XX QUEMA DEL PINO DE SANT ANTONI

12h.  Traslado del Pino desde la Plaza de la Constitución, calle Dels Oms Placeta del Convent, Ronda Colón, Virgen de la Merced y La Fuente hasta la calle San Antonio.

20h.  Aparcamiento Calle San Antonio. CREMÀ del Pino amenizada por la charanga. Habrá frutos secos y mistela para los asistentes.

DOMINGO 13 DE ENERO

10h.  Concentración de todos los participantes en el desfile en la calle San Antonio y adyacentes, recoger el Santo de su Hornacina y colocarlo en el carro preparado a tal efecto.

11h.  Inicio del desfile con el siguiente itinerario: Calle San Antonio, San Joaquín, Ronda Sur, Avda. Amanecer, Avda. de los Fueros, Toni Llidó, Avda. Jaime I, Plaza Presidente Adolfo Suárez, Cristo del Mar, Juan Carlos I, Cervantes, Avda. de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, San Juan Bautista, Plaza de la Constitución (final).

13h. Plaza de la Constitución.  Bendición de todas las caballerías y animales presentes. Acto seguido entrega del Panecillo y la Estampa del Santo Patrón. (En la bendición de los animales, se hará entrega de una participación a toda persona que lleve un animal a la misma para el sorteo de una imagen de San Antonio).

14h.  Agrupación de todos los participantes y salida en caravana, hasta la calle San Antonio, donde se procederá a depositar el Santo en su hornacina y final de la concentración.

JUEVES 17 DE ENERO. DÍA DE SANT ANTONI

9h. Desfile de la Penya La Burrera por Duanes de la Mar a ritmo de dolçaina i tabalet.

12h. Aduanas del Mar. Solemne Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de Loreto y sorteo de una imagen de Sant Antoni Abad. A continuación, bendición de panes y procesión con la imagen del Santo hasta la Plaza del Presidente Adolfo Suárez para efectuar la bendición de animales. Al finalizar los actos, la Comisión de Fiestas de Sant Antoni Abad Penya La Burrera con la colaboración del Ajuntament de Xàbia, ofrecerá un pequeño vino de honor a todos los asistentes.

VIERNES 18 DE ENERO

18h. Recinto ferial de la avenida Palmela. Chocolatada para todos los niñas y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.