Programa de Moros y Cristianos de Xàbia

2 julio, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 4 minutos

Sábado 15 de Julio
21:00 h. Pasacalle por las calles de Duanes para recoger en las kábilas y cuarteles a los representantes de las filaes que participarán en la presentación. Al llegar a la Av. Jaime I, disparo del cohete anunciador y encendido oficial de las luces ornamentales.

21:30 h. Vino de honor ofrecido por la Filà Capitana Jalufos en la calle Triana.
22:00 h. PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS I CRISTIANS 2017 en el Paseo Jaime I con asistencia de autoridades municipales y festeras, y actuando como pregonera Dña. JOSEFA PRATS, presidenta de la UNDEF. A continuación, Discomóvil Bitsound, hasta las 03.30 h.

00:30 h. Cena de filaes en la Avenida Jaime I.

Domingo 16 de Julio

10:00 h. Parque infantil Multiaventura en la Avenida Jaime I.
20:30 h. XIV CONCERT DE MÚSICA FESTERA en la calle Sevilla ofrecido por el Centre Artístic Musical de Xàbia.

Lunes 17 de Julio

21.00 h. Visita a la Playa del Arenal. Entraeta por el Paseo del tenista David Ferrer. Al finalizar el acto, habrá un refrigerio para todos los festeros participantes, ofrecido por Rte. La Fontana y Pub Bora-Bora.

Martes 18 de Julio

20:00 h. Visita al Centro Histórico recorriendo las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Virgen de la Merced, El Foguerer y finalizando en la calle San Jaime donde se realizará la ofrenda de flores en la hornacina de nuestro Patrón.

Miércoles 19 de Julio

09:30 h. Mesa de recogida de alimentos a favor de Cáritas en los supermercados de la Avenida Jaime I, Mas y Mas y Coaliment, hasta las 14 h. Organiza Junta de Festes de Moros i Cristians.

20.45 h. OFRENDA DE FLORES A SANT JAUME. Comenzará en la Arcada Pío X y recorrerá las calles Cristo del Mar, Andrés Lambert, Avenida Jaime I, plaza Presidente Adolfo Suárez y Caleta; finalizando en la Iglesia Parroquial. En este mismo acto se hará una donación de alimentos por parte de les filaes y de la Junta de Festes a Cáritas.

23:00 h. Cena de Hermandad en la calle Sevilla. A continuación, Discomóvil participativa hasta las 03:00 h.

Jueves 20 de Julio

21:00 h. Bendición del castillo y salida de las tropas cristianas desde el mismo, situado en el Paseo Jaime I, y toma de posiciones en la Playa de la Grava.
21:30 h. DESEMBARCO del Bando Moro. Recreación de la llegada de las tropas musulmanas con disparo de arcabucería. Colabora l’Associació de Barques Tradicionals.
22:00 h. EMBAJADA y RENDICIÓN del castillo en el Paseo Jaime I.
23:30 h. Discomóvil organizada por Filà Capitana en Calle Triana hasta las 03:00 h.
00:00 h. Batukada a cargo del grupo Katuba, recorriendo las distintas kábilas y cuarteles, acompañados de festeros y público en general.

Viernes 21 de Julio

11:00 h. ENTRAETA INFANTIL por las calles Pio X y Cristo del Mar, con los miembros infantiles de las filaes y los niños participantes en las actividades de “Verano en Parroquia”.

17:00 h. XXIV “Trofeo Pepe Prats» de Pilota valenciana entre filaes en la calle Virgen de Loreto.
21:00 h. Batalla con arcabucería entre el Bando Moro y el Bando Cristiano en la Playa de la Grava.
21:30 h. EMBAJADA y RECONQUISTA del castillo por parte del Bando Cristiano en el Paseo Jaime I.
22:30 h. Música en vivo en Calle Manuel Bordes Valls hasta las 03:30
23:30 h. Motivation Sound Experience con Christian Blond, en el Paseo de la Grava hasta las 03.30 h.

Sábado 22 de Julio

11:00 h. Pasacalle a cargo de la Filà Capitana, cargos festeros y Junta de Festes visitando las kábilas y cuarteles.
19:30 h. Entrada de Bandas de Música.
20:30 h. DESFILE DE GALA partiendo desde la arcada Pío X, Cristo del Mar, Lepanto y avenida Jaime I abriendo cada bando su Abanderada y con el siguiente orden:
Bando Cristiano: Faciners, Trabuquers, Ballesters, Contrabandistes de Xàbia y Pirates de Sant Jaume.
Bando Moro: Baharis, Schaitans, Almoriscos, Almoradins, Al-Tarik’s, Xibia y Filà Capitana 2017 Jalufos.

23:30 h. Discomóvil Mora y Cristiana con los Dj’s Lluismix, Toni Bup y la mejor música de los 80, 90 y actual, en la calle Sevilla hasta las 04.00 h.
00:30 h. CORREFOC a cargo de «Els dimonis de Mislata», por las calles Antoni Llidó, Mare de Déu de Loreto y Paseo Jaime I.

Domingo 23 de Julio
10:00 h. Aquajocs infantiles, en el recinto exterior del Pabellón de Deportes.
10:30 h. Reparto de helados y chocolate ofrecidos por las Abanderadas en el recinto exterior del Palau Municipal d’Esports.
12:00 h. Celebración de la Misa Solemne en honor a San Jaime y en memoria de nuestros festeros difuntos.
19:00 h. Entrada de Bandas de Música. A continuación, en el Paseo Jaime I, XIV TROBADA DE BANDES DE MÚSICA, interpretando todas ellas el Pasodoble Xàbia.
20:00 h. DESFILE DE GALA cerrándolo el boato de la Filà Capitana 2017, Jalufos. Al finalizar, se dispará una TRONÀ desde la Playa de La Grava a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.
Orden del desfile:
Bando Cristiano: Pirates de Sant Jaume, Contrabandistes de Xàbia, Ballesters, Trabuquers y Faciners.
Bando Moro: Xibia, Al-Tarik’s, Almoradins, Almoriscos, Schaitans, Baharis y Filà Capitana 2017 Jalufos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Programa de Moros y Cristianos de Xàbia

  1. tens tota la raó; som més els que sufrim les molesties de unes festes de crits, sorolls, beguda …que el quatre gats que ballen a les dos de la matinada. Peró…atenció perqie ja preparem una consulta sobre la permisivitat de les autoritats en aquest tema i els possibles incompliments de diverses normatives de la mateixa Generalitat, sobre les que l´ajuntament i la policia local fan la vista gorda en aquestos espectacles i parrandes. Esperem que estiga preparada la acció per a les festes de Loreto, si no hi ha rectificació municipal.
    Si, senyor alcalde, com en la Granadella, demanen racionalitat i sostenibilitat. Dret a la festa i dret al descans, horaris racionals, reducció del mal gust, sentit de la convivència…

  2. Gracias, sr.concejal de festejos por explicarse,y dar las razones fundadas para que los bailes y discomoviles ofrezcan a unos cuantos hasta 4 horas de bailongo o botellón. Sus razones son callar y continuar. Los vecinos de la calle Sevilla y Manuel Bordes, entre otros se lo tendremos en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.