Programa de Moros y Cristianos de Xàbia

2 julio, 2017Por: Redacción

2

Sábado 15 de Julio
21:00 h. Pasacalle por las calles de Duanes para recoger en las kábilas y cuarteles a los representantes de las filaes que participarán en la presentación. Al llegar a la Av. Jaime I, disparo del cohete anunciador y encendido oficial de las luces ornamentales.

21:30 h. Vino de honor ofrecido por la Filà Capitana Jalufos en la calle Triana.
22:00 h. PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS I CRISTIANS 2017 en el Paseo Jaime I con asistencia de autoridades municipales y festeras, y actuando como pregonera Dña. JOSEFA PRATS, presidenta de la UNDEF. A continuación, Discomóvil Bitsound, hasta las 03.30 h.

00:30 h. Cena de filaes en la Avenida Jaime I.

Domingo 16 de Julio

10:00 h. Parque infantil Multiaventura en la Avenida Jaime I.
20:30 h. XIV CONCERT DE MÚSICA FESTERA en la calle Sevilla ofrecido por el Centre Artístic Musical de Xàbia.

Lunes 17 de Julio

21.00 h. Visita a la Playa del Arenal. Entraeta por el Paseo del tenista David Ferrer. Al finalizar el acto, habrá un refrigerio para todos los festeros participantes, ofrecido por Rte. La Fontana y Pub Bora-Bora.

Martes 18 de Julio

20:00 h. Visita al Centro Histórico recorriendo las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Virgen de la Merced, El Foguerer y finalizando en la calle San Jaime donde se realizará la ofrenda de flores en la hornacina de nuestro Patrón.

Miércoles 19 de Julio

09:30 h. Mesa de recogida de alimentos a favor de Cáritas en los supermercados de la Avenida Jaime I, Mas y Mas y Coaliment, hasta las 14 h. Organiza Junta de Festes de Moros i Cristians.

20.45 h. OFRENDA DE FLORES A SANT JAUME. Comenzará en la Arcada Pío X y recorrerá las calles Cristo del Mar, Andrés Lambert, Avenida Jaime I, plaza Presidente Adolfo Suárez y Caleta; finalizando en la Iglesia Parroquial. En este mismo acto se hará una donación de alimentos por parte de les filaes y de la Junta de Festes a Cáritas.

23:00 h. Cena de Hermandad en la calle Sevilla. A continuación, Discomóvil participativa hasta las 03:00 h.

Jueves 20 de Julio

21:00 h. Bendición del castillo y salida de las tropas cristianas desde el mismo, situado en el Paseo Jaime I, y toma de posiciones en la Playa de la Grava.
21:30 h. DESEMBARCO del Bando Moro. Recreación de la llegada de las tropas musulmanas con disparo de arcabucería. Colabora l’Associació de Barques Tradicionals.
22:00 h. EMBAJADA y RENDICIÓN del castillo en el Paseo Jaime I.
23:30 h. Discomóvil organizada por Filà Capitana en Calle Triana hasta las 03:00 h.
00:00 h. Batukada a cargo del grupo Katuba, recorriendo las distintas kábilas y cuarteles, acompañados de festeros y público en general.

Viernes 21 de Julio

11:00 h. ENTRAETA INFANTIL por las calles Pio X y Cristo del Mar, con los miembros infantiles de las filaes y los niños participantes en las actividades de “Verano en Parroquia”.

17:00 h. XXIV “Trofeo Pepe Prats» de Pilota valenciana entre filaes en la calle Virgen de Loreto.
21:00 h. Batalla con arcabucería entre el Bando Moro y el Bando Cristiano en la Playa de la Grava.
21:30 h. EMBAJADA y RECONQUISTA del castillo por parte del Bando Cristiano en el Paseo Jaime I.
22:30 h. Música en vivo en Calle Manuel Bordes Valls hasta las 03:30
23:30 h. Motivation Sound Experience con Christian Blond, en el Paseo de la Grava hasta las 03.30 h.

Sábado 22 de Julio

11:00 h. Pasacalle a cargo de la Filà Capitana, cargos festeros y Junta de Festes visitando las kábilas y cuarteles.
19:30 h. Entrada de Bandas de Música.
20:30 h. DESFILE DE GALA partiendo desde la arcada Pío X, Cristo del Mar, Lepanto y avenida Jaime I abriendo cada bando su Abanderada y con el siguiente orden:
Bando Cristiano: Faciners, Trabuquers, Ballesters, Contrabandistes de Xàbia y Pirates de Sant Jaume.
Bando Moro: Baharis, Schaitans, Almoriscos, Almoradins, Al-Tarik’s, Xibia y Filà Capitana 2017 Jalufos.

23:30 h. Discomóvil Mora y Cristiana con los Dj’s Lluismix, Toni Bup y la mejor música de los 80, 90 y actual, en la calle Sevilla hasta las 04.00 h.
00:30 h. CORREFOC a cargo de «Els dimonis de Mislata», por las calles Antoni Llidó, Mare de Déu de Loreto y Paseo Jaime I.

Domingo 23 de Julio
10:00 h. Aquajocs infantiles, en el recinto exterior del Pabellón de Deportes.
10:30 h. Reparto de helados y chocolate ofrecidos por las Abanderadas en el recinto exterior del Palau Municipal d’Esports.
12:00 h. Celebración de la Misa Solemne en honor a San Jaime y en memoria de nuestros festeros difuntos.
19:00 h. Entrada de Bandas de Música. A continuación, en el Paseo Jaime I, XIV TROBADA DE BANDES DE MÚSICA, interpretando todas ellas el Pasodoble Xàbia.
20:00 h. DESFILE DE GALA cerrándolo el boato de la Filà Capitana 2017, Jalufos. Al finalizar, se dispará una TRONÀ desde la Playa de La Grava a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.
Orden del desfile:
Bando Cristiano: Pirates de Sant Jaume, Contrabandistes de Xàbia, Ballesters, Trabuquers y Faciners.
Bando Moro: Xibia, Al-Tarik’s, Almoradins, Almoriscos, Schaitans, Baharis y Filà Capitana 2017 Jalufos.

2 comentarios en “Programa de Moros y Cristianos de Xàbia

  1. tens tota la raó; som més els que sufrim les molesties de unes festes de crits, sorolls, beguda …que el quatre gats que ballen a les dos de la matinada. Peró…atenció perqie ja preparem una consulta sobre la permisivitat de les autoritats en aquest tema i els possibles incompliments de diverses normatives de la mateixa Generalitat, sobre les que l´ajuntament i la policia local fan la vista gorda en aquestos espectacles i parrandes. Esperem que estiga preparada la acció per a les festes de Loreto, si no hi ha rectificació municipal.
    Si, senyor alcalde, com en la Granadella, demanen racionalitat i sostenibilitat. Dret a la festa i dret al descans, horaris racionals, reducció del mal gust, sentit de la convivència…

  2. Gracias, sr.concejal de festejos por explicarse,y dar las razones fundadas para que los bailes y discomoviles ofrezcan a unos cuantos hasta 4 horas de bailongo o botellón. Sus razones son callar y continuar. Los vecinos de la calle Sevilla y Manuel Bordes, entre otros se lo tendremos en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.