Prohibido aparcar en la calle Guiseppe Verdi, la que lleva a Cala Ambolo

4 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido prohibir el aparcamiento en la calle Guiseppe Verdi, principal acceso a la cala Ambolo para garantizar el acceso de los vehículos de emergencia.

De esta forma, el estacionamiento quedará prohibido en esta calle, no así en la de Richard Wagner que es donde confluye la de Guiseppe Verdi y es la que permite llegar hasta la cadena en la que teoricamente se prohíbe el paso. (Si miras el gráfico, en rojo donde estará prohibido desde hoy)

Según han informado fuentes municipales, la medida se toma después de que tanto la Policía Local como Cruz Roja hayan advertido de las dificultades que están sufriendo este verano para atender las urgencias que allí se generan.

Y es que, a pesar de ser una cala oficialmente cerrada por riesgo de desprendimientos, la realidad es que tiene un elevado número de usuarios a diario y en las últimas semanas se ha activado en cinco ocasiones los dispositivos de rescate. La ambulancia no ha podido acceder en ninguna de las cinco veces hasta el final de la calle, donde empieza un sendero con escaleras que llega hasta el mar. En algunos casos han tenido que evacuar al paciente por vía marítima y en otra subirlos a peso hasta los vehículos de rescate.

La ambulancia del SAMU en el rescate realizado el domingo. Aparcada en el cruce de la calle Guiseppe Verdi con la de Richard Wagner.

Tras una valoración de la seguridad de la zona, se ha optado que desde hoy 4 de agosto se señalizará la prohibición en estacionar en esta vía, desde su cruce con la calle Igor Stravinsky, y cerrar el acceso (excepto para los residentes) al menos durante este mes. Al finalizar el verano ya se valorará la situación para preparar la próxima temporada.
Desde el Ayuntamiento de Xàbia recordamos que cala Ambolo es un punto del litoral oficialmente cerrado al paso por el riesgo de desprendimientos, por lo que no hay servicio de vigilancia. También hay limitaciones de cobertura móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.