Parte superior de Cala Blanca, con una grúa pluma en la zona de la nueva urbanización

Promueven la construcción de nuevas viviendas en la parte superior de la Cala Blanca

16 diciembre, 2020Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace unos meses han comenzado las obras de construcción de nuevas viviendas en un punto estratégico del término municipal de Xàbia. La parte superior de la Cala Blanca, en lo que hasta hace tiempo era una gran pinada.

Con acceso desde la calle l’Illa, la calle de las viviendas de revista, un promotor está ejecutando un programa de actuación integrada que ha sido validado por el gobierno local y en cuyo diseño parece que está un conocido y mediático arquitecto.

En concreto las actuaciones que ya se han llevado a cabo han consistido en el clareo de toda el ámbito de actuación, para construir unas dos viviendas de categoría superior. El área permitía la construcción de 4 viviendas, pero el promotor habría aceptado hacer unicamente dos.


El frenesí constructor sigue en todo lo ancho del término municipal, y de hecho nuevas promociones de residenciales se anuncian en la segunda línea del Primer Montañar, en la calle Génova. Allí ya se anuncia el residencial Zen Playa Jávea con 12 viviendas de 2 y 3 habitaciones y precios que se inician en más de 300.000 euros. 

 

Cerca de ese punto, y en la esquina con la calle Florencia, han comenzado las obras de construcción de un bloque de viviendas por parte de una empresa local. 

Además, en la avenida Juan Carlos I, ya están casi finalizadas las obras de urbanización del PAI que está junto al barranco del Putxol y en el que la promotora Aedas levantará su residencial UNIC, con 58 viviendas con garaje y trastero de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con competitivos precios que parten desde los 160.000 euros. El proyecto incluye bajos con amplias terrazas, áticos y dúplex como tipologías destacadas.

Por otra parte, en la rotonda de ‘Viveros Chorro’ otra promotora nacional que ya ha trabajado en Xàbia, Taylor Wimpey, tiene previsto comenzar durante el primer trimestre del 2021 las obras de su residencial Essential, con apartamentos de 2 y 3 pisos. Por el momento la constructora ha renovado el oxidado vallado de la parcela y lo ha sustituido por uno de colores corporativos.

 

Esta es la traducción a la realidad de las cifras que hace un mes ofreció el alcalde, José Chulvi, cuando afirmó que en Xàbia se habían dado hasta septiembre las mismas licencias de obra mayor que en todo 2019

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “Promueven la construcción de nuevas viviendas en la parte superior de la Cala Blanca

  1. Que en pleno siglo XXI se siga siendo tan animal de construir de este modo, es algo que entristece a cualquiera que tenga Alma.
    Terrible Chulvi, en tu conciencia espero que quede para siempre.
    Menuda animalada.

  2. Desde el otro extremo del Arenal, es decir, desde el Parador o enfrente de él, se aprecia claramente el horror que han hecho en la pinada que había sobre Cala Blanca. ¿Es que no van a parar nunca de construir? Se están cargando todo, el monte, los pinos, el campo y las construcciones tradicionales. Si a eso es a lo que aspiran el Alcalde y los ciudadanos que le votan, vamos apañados. Olvidémonos de Jávea, la están asolando.

    1. Dónde meterías tu los mas de mil coches que aparcaban por ahí? Cuando vuelva la normalidad también volverán esos coches de esos veraneantes que os dan de comer, que pagan sus ibis, sus tasas de basuras, y cuya pasta se gasta luego en lo que bien sabéis..
      Ilumínanos Cristobal.

  3. Jávea despertó de su olor a rancio, “olor a Riu Rau” con la llegada de los 70. Tosalet, Balcón al Mar, Toscamar, Puchol Dasa, Los Cerezos, La Mandarina, etc.

  4. Lo siento Nando, pero creo que no va a ser posible; aquel joven Jose se ha acabado, y su futuro es buscar un oficio permanente en la empresa (PSOE), solo que que el PRESIDENT entenderá que solo puede ser fuera de Jávea/Xàbia.

    Animo a todos a que le expresemos aquí nuestro agradecimiento sincero (ES IRONIA) por el crecimiento sostenible con el que ha enriquecido (ES BROMA) a Jávea/Xàbia.
    Venga, animaros y escribidle aquí.

  5. Me encanta todo lo que hace Chulvi, ya le he dicho a mi marido que Jávea es el mejor sitio para poner una gasolinera, o para hacer bloques de pisos, es superguay ser socialista, verdad que sí Chulvi?

    Ojalá siga así Jávea siempre, que no quede nada verde, que es un horror tantas hojas por el suelo y además me quita la vista para ver los bloques, me encantan.

    Para el año que viene hemos pedido en casa que Chulvi sea nuestro Alcalde para siempre, sobre todo sus concejales, todos preparados y muy eficientes, me encanta poder estar en sus manos, nos tranquiliza mucho.

    Ah! se me olvidaba, hemos puesto una foto de Chulvi en lo alto del árbol de Navidad, que nos ilumine todo el año que viene, es genial.

    Gracias por todo Chulvi, lo mejor que nos ha pasado en Jávea, duerme tranquilo que todos estamos felices de saber que eres nuestro Alcalde.

    Nota: Deberíamos todos los ciudadanos hacer una colecta para hacer una Estatua suya, gigantesca, a la entrada, hacer otra rotonda más, y colocarla allí, que sepan quien es nuestro Dios.

  6. Espero que cuente con parking propio ese residencial «Zen» en la antigua casa de xoaquina.
    No entiendo como ninguno de los que forman la alcaldía ve que la solución al aparcamiento en el primer montañar pasa por mantener el carril de sentido único tal y como está y, lo más importante, hacer un parking en batería en el lado de las casas que a su vez sirva de separación física con el carril bici y la acera.

  7. Bravo Chulvi !
    Que no pare el ladrillo, bravo campeón!!
    Te votaré siempre, odio la Naturaleza y quiero que Jávea sea Benidorm 2.
    Gracias por ser tan moderno y socialista Alcalde for ever!!
    No te vayas de Jávea nunca !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.