La Cala del Tango o Pope, en una imagen de hace algunos años.

Promueven una recogida de firmas online para la recuperación de la Cala del Tangó

6 septiembre, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de vecinos ha puesto en marcha una recogida de firmas online con el fin de instar al Ayuntamiento de Xàbia y a la Generalitat a la regeneración de la Cala del Tango.

Si quieres firmar pincha en este enlace

La semana ha sido intensa en relación con la Cala del Tango tras publicar el miércoles pasado XAD que el Consell tenía en marcha un concurso público para el rellenado de la playa con el fin de proteger el restaurante que hay en ella. El revuelo fue tal, que el mismo viernes, el PP hizo un comunicado,  pidiendo explicaciones al alcalde de Xàbia, José Chulvi que es uno de los portavoces adjunto del PSPV, en les Corts y que además es del mismo partido que el conseller de Política Territorial, responsable último de esta obra.

También los ecologistas han manifestado su contrariedad contra este proyecto, e informaron el sábado de los numerosos escritos presentados ante el Consell respecto a la Cala del Tangó y la situación administrativa del citado restaurante. (VER)

Por su parte, el propio alcalde, en declaraciones al Levante, este domingo aseguró que había pedido una cita con el titular del departamento de Política Territorial, Arcadi España, para pedirle que regenere la preciada Cala.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Promueven una recogida de firmas online para la recuperación de la Cala del Tangó

  1. Por favor, que alguien del ayuntamiento y de la oposición le eche un ojo a las reseñas de Trip Advisor:

    https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g609044-d3378887-Reviews-Restaurante_Tango-Javea_Costa_Blanca_Province_of_Alicante_Valencian_Country.html

    Lo digo por si acaso este par de sujetos se comporta con los políticos con el mínimo de educación que no parecen tener y por eso no buscan tomar medidas. Tienen una cala regalada, que si la gente supiera del sitio no irían, tendrían que pirarse a una cueva y recuperaríamos la mejor playa.

  2. En La Granadella tuvieron que mover un restaurante y hay otro ilegalizado que tienen que rehacer, ¿cómo este lo permitieron a costa de la mejor cala?

    Es como La Siesta y el Montgo di las pilotas: la misma situación, y uno lo tiene legalizado y el otro no. ¿Qué disparate es ese?

    En este caso habría que hacer lo necesario para recuperar la cala, porque se junta que ese restaurante es por méritos propios y de manera incuestionable el que peor trato ha dado en la historia de Jávea a su clientela (y a todo aquel que pase por ahí). Tener de embajadores del pueblo en un lugar estratégico a dos tipos cargados permanentemente de bilis es una razón más para la expropiación, por si los motivos ecológicos y turísticos de la cala no fueran suficiente.

    1. El bar se llama realmente «los Desagradables», si te fijas bien en el letrero cuando el Sol le da por la tarde se puede leer, se nota el relieve del cartel.

  3. Si se quita ese restaurante de ahí ya tendríamos la playa, si miráis las fotos de antes se puede apreciar perfectamente que el restaurante está justo donde estaba la playa, se come la mitad de ella.

  4. Che !
    Con lo fácil que sería echar unos cuantos camiones de grava o cantos rodados (piedras como las del Benisero, vamos) hasta llenar la cala .. .y ya lo tenemos. …
    ¿Que el mar se lleva en unos años unas cuantas? ¿Pues volvemos a poner?
    Si Costas rellena playas con arena, que las corrientes se la llevan mucho más fácil, ¿no podría rellenarla con piedras?
    En un par de días lo dejábamos listo.

  5. Pero si da igual, hagan lo que hagan, lo que sea, los del Bar ese no van a dejar pasar a nadie, son los DUEÑOS de toda la costa de España!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.