Propentum invita a un debate online con usuarios de todas las partes del mundo

13 octubre, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Preguntas como «La Infanta Cristina debe estar imputada por el caso Noos», «Es mejor la Coca Cola o la Pepsi» o «Breaking bad es la mejor serie de la historia de la TV». o sobre si «Debe Rajoy dimitir».. Es posible responder a través de la plataforma Propentum, un proyecto creado desde Xàbia, por José A Ferrando y que se encuentra en fase de pruebas. 

Tras meses de trabajo, e  plataforma online de debates Propentum ya está en activa y visible para que los usuarios puedan iniciar debates con comentaristas de todas las partes del mundo, y próximamente mostrar su opinión a través de videos de 30 segundos de duración. 

Se trata de una versión de prueba para los usuarios, que se pone en marcha tras unos meses de estudio, análisis y reconstrucción de una web innovadora. Su precursor es el xabiero José A Ferrando, quien ha afirmado que ya es «el momento de lanzar este nuevo modelo que permitirá a los usuarios con inquietudes expresar sus opiniones de manera clasificada y ordenada». 

Para participar los usuarios pueden darse de alta con su cuenta de Facebook, Twitter o Google+, con lo que el registr es más sencillo, y así pueden posicionarse a favor o en contra de los asuntos que más interesan a la sociedad.. Política, economía, ciencia y tecnología, cine y televisión, deportes, educación.. a través de votos y comentarios, lo que les permite darse a conocer entre los participantes. 

La Plataforma además está preparada para que los usuarios puedan emitir sus opiniones en 30 segundos a traves de su webcam (videopiniones), una opción que se activará próximamente. 

Propentum es la primera plataforma de debates en español y pretende atraer a miles de usuarios para ser un referente en las discusiones de los ciudadanos en los temas del día a día. ccionado por el programa Yuzz de la Fundación Banesto y el CEEI Valencia (proyecto ganador del concurso Me Gusta tu Pitch a nivel nacional). Fue seleccionado en iWeekend Valencia del mes de enero y es asesorado por el Instituto Ideas de la UPV.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.