archivo. El almacés de la contrata de la recogida de la basura y limpieza viaria

Prorrogado el contrato de la basura por un año más

9 noviembre, 2018Por: Carlos López

2

El Ayuntamiento de Xàbia renovará, por un año más, la contrata de la recogida de la basura y limpieza viaria con la empresa Ferrovial Servicios.

Según ha podido saber Xàbia al Día, este viernes se ha reunido la comisión de servicios, en una reunión que se ha convocado de forma urgentísima y extraordinaria, con menos de 24 horas; y para la que los partidos de la oposición no han tenido ni un día para preparar la documentación.

En esa reunión, el equipo de gobierno ha presentado la solicitud para prorrogar, por un año más el contrato de basura tiene con la empresa Cespa y por tanto el contrato el próximo 30 de noviembre será renovado por 365 días más. Y la ha aprobado con la mayoría que tenía. El acuerdo, no obstante, deberá ser refrendado por el pleno del Ayuntamiento.

Esta prórroga, la segunda y última que que recoge el pliego de condiciones aprobado en 2007, permitirá al equipo de gobierno acabar de redactar los nuevos bases de un contrato que asciende a casi seis millones de euros al año.

El pliego como ya informó esta reacción a través de la entrevista que hizo con el alcalde, José Chulvi, ha sido elaborado ya por el Departamento de Servicios y en estos momentos estaría pendiente de los informes del área de intervención del área jurídica o sea de secretario municipal y también del departamento de contratación que debería comprobar que todo es correcto y acorde a la ley. En ese momento saldrá a concurso y se conocerán los detalles de un servicio que operará durante los próximos 10 años.

2 comentarios en “Prorrogado el contrato de la basura por un año más

  1. Julián, socialista disfrazado, seguro que en nuestra SEDE de la Casa del Poble no te atreverás a llamar pasota en la cara cara al Sr. Alcalde.
    Y lo de meterte con los funcionarios me parece aún más cobarde…..

  2. Es inentendible que ls Jefa de Servicio no ha sidodo capaz de hacer un pliego en en los 3 años que lleva con el cargo y que Chulvi lo consients gansndo lo que gana.

    De que vale tanto abogado-a en el Ayintamiento si no son capaces ni de bajarse un pliego de internet y licitarlo.

    La sensacion de los CIUDADANOS es que bagueria total de la Jefa de Servicios y del padotismo del Chulbi por consentirlo.

    Clmo es posible que se amplie 1 año mas con unos medios tan precarios ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.