Archivo. Los socorristas de Cruz Roja en el Arenal.

Prorrogado el contrato de vigilancia y socorrismo de playas con Cruz Roja

14 mayo, 2019Por: Carlos López

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer la prórroga del contrato de vigilancia y socorrismo de las playas que mantiene con la Cruz Roja.

Esta es la segunda ampliación del contrato que recogía el pliego en el que se impuso la entidad xabiera hace ahora cuatro años, y recibirá por el servicio un total de 312.000 euros.

A partir del próximo 1 de junio el personal de la Cruz Roja de Xàbia comenzará a operar en la playa del Arenal, a partir del 15 lo hará los fines de semana en La Grava y la Granadella y a partir del 1 de julio, el servicio sera diario en esas playas, así como en la del Benissero y el Portitxol.

Respecto a los horarios, en la playa del Arenal, la vigilancia está operativa desde las 10 hasta las 20 horas, mientras que en el resto el horario es de 11 a 19 horas.

El dispositivo formado por la Cruz Roja, cuenta, al margen de las dotaciones humanas, aparatos desfibriladores en todos los puestos de vigilancia, así como dos ambulancias. Una de ellas situada en la playa del Arenal y la otra en la de la Granadella. Además, está compuesto tres embarcaciones para las atenciones de emergencia que se produzcan en el mar.

Para el próximo año el Ayuntamiento deberá convocar el concurso público para la prestación de este servicio tan importante para el disfrute de todos en las playas de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.