Protección Civil Benitatxell supera el millar de horas de vigilancia forestal durante este verano

15 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Protección Civil de Benitatxell ha dado por finalizada su campaña de vigilancia forestal y prevención de incendios de este verano invirtiendo 1.164 horas, 340 más que el año pasado y más del triple que en 2018 cuando se registraron 342 horas. Los 21 voluntarios que conforman el colectivo local han visto respalda la labor que iniciaron el 1 de julio gracias al apoyo económico de la campaña de la Generalitat, Previfoc.

A lo largo de estos dos meses se ha realizado un patrullaje ininterrumpido por todo el término con dos turnos de mañana y tarde que han permitido recorrer 10.414 km en vehículo frente a los 5.245 km de 2019. Los puntos vigía han sido el Puig de la Llorença, el Tossal Gros y otros miradores del municipio.

Además de la vigilancia forestal, Protección Civil ha realizado distintas intervenciones junto a la Policía Local y los Bomberos, participando en rescates en calas y acantilados, algunos de difícil acceso. En total se han efectuado 12 rescates, 5 de ellos en la cala dels Testos, 3 en Moraig y 2 en la cala Llebeig. Según ha destacado la agrupación, a pesar de estar viviendo una pandemia, ha sido un verano de enorme afluencia en las zonas costeras. De las tres calas pobleras, dos de ellas, la dels Testos y Llebeig, cuentan con difíciles accesos.

El resto de tareas llevadas a cabo por el cuerpo de seguridad han sido la revisión de la red de hidrantes, la extinción de un incendio en un contenedor, el control de dos avisos negativos de incendio, ocho asistencias a vehículos averiados, ocho atenciones en accidentes de tráfico, nueve avisos al 112 por la detección de columnas de humo, 16 asistencias sanitarias junto a la Policía Local. Además, se ha insistido en la formación de los voluntarios realizando dos ejercicios prácticos de simulación de incendio con el fin de mejorar los protocolos de actuación.

Los miembros de la agrupación han destacado la buena relación con los voluntarios de municipios vecinos, con los que han estado en continuo contacto. Tanto es así, que han colaborado en dos incendios en Xàbia y Teulada Moraira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.