Protección Civil cuenta con dos nuevas dotaciones para su equipo gracias a Amjasa

15 noviembre, 2017Por: Redacción

0

Protección Civil cuenta con un nuevo grupo electrógeno portátil y una motobomba que trasvasa agua a gran velocidad cortesía de la empresa municipal de aguas.

La donación permitirá que el cuerpo voluntario local pueda abastecerse de agua durante los trabajos de extinción de un incendio y tengan el caudal necesario para ejercer su labor si son los primeros en llegar a la zona de acción y hasta que los bomberos lleguen con sus medios y dotaciones. La nueva motobomba puede trasladar agua desde una piscina o cualquier otro depósito al vehículo donde Protección Civil conecta sus mangueras en las labores de extinción del fuego.

Por su parte, el nuevo generador eléctrico está destinado a facilitar las comunicaciones del cuerpo en los puestos de mando que se instalan al aire libre en las situaciones de emergencia. Una aportación necesaria ya que el antiguo generador está muy desgastado.

Al hilo de esto, XAD ha podido conocer que una de las necesidades de Protección Civil es la mejora de sus sistemas de comunicación ya que cuentan con dispositivos insuficientes para la mayor parte de los voluntarios y que, además, son poco ligeros y están desactualizados.

No hay que olvidar que, en los últimos años, el colectivo local ha sido uno de los primeros en colaborar activamente en la resolución de grandes emergencias gracias a su cercanía y capacidad de reacción además de desplegar a sus efectivos en cada una de las actividades que se realizan a nivel local y mueven a cierto número de personas. Por lo que la exigencia de mejora de sus instalaciones y herramientas debe ser una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.