Protección Civil de Benitatxell cierra 2017 con 1.392 horas de servicio al municipio

14 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Poble Nou de Benitatxell hace balance de la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil en el municipio desde que la formación iniciara su andadura en 2009. La localidad reconoce la labor realizada por el colectivo y los pasos de gigante dados, especialmente, tras los incendios de 2016 en los que el papel de sus efectivos fue decisivo.

Según el informe presentado por el jefe de Protección Civil, la organización realizó en 2017 un total de 1.392 horas entre los 20 voluntarios, 374 horas más que en 2016. En dicho informe aparecen reflejados los 59 servicios realizados entre preventivos y festivos. Los preventivos se resumen en 11 operaciones de emergencia (incendios, desprendimientos, rescates, temporales), 11 prácticas y formación de los voluntarios, 8 preventivos por alertas meteorológicas y 5 en servicios con otras agrupaciones comarcales. A esto hay que sumarle el control continuo de los sistemas, el equipo y de las zonas más conflictivas del término que requieren de un seguimiento para evitar que se conviertan en un obstáculo en caso de urgente necesidad.

 

Entre las mejoras adoptadas por Protección Civil está el diseño de hidrantes elaborado por el equipo que fue crucial a la hora de impedir que el fuego se propagase a as urbanizaciones. Prueba de la puesta en valor de su trabajo fue la donación anónima que la formación y el municipio recibieron el pasado año en forma de camión de incendios equipado.

Asimismo, conjuntamente a la concejalía de Seguridad Ciudadana, en 2017 también se dio un paso más el blindaje contra incendios con la creación de una red geolocalizada que permite a los bomberos localizar hidrantes, de forma rápida, desde sus smartphones.

Su colaboración fue indispensable durante la Vuelta Ciclista del pasado verano. Junto a la Policía Local desplegaron un dispositivo que coordinó a 35 agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.