Protección Civil de Benitatxell realiza más de 1.200 horas de servicio voluntario

30 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Es hora de hacer balance del servicio prestado durante el pasado año y, por eso, Protección Civil de Benitatxell ha hecho pública la memoria de actividades que la formación voluntaria desempeñó en 2018. Un total de 1.211 horas (73 más que en 2017) que aglutina el esfuerzo de los 21 vecinos y vecinas voluntarios que forman parte en la actualidad del cuerpo de seguridad.

Su principal esfuerzo ha recaído en la vigilancia forestal y prevención de incendios durante los meses de agosto y septiembre a lo largo de 2.128 km de zonas de riesgo que se encuentran en la vecina localidad, principalmente en el Puig Llorença. Un total de 343 horas de servicios que pudieron llevarse a cabo gracias a una subvención de 5.250 euros concedida por la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Según ha explicado el jefe de la formación, Vicente Bolufer, también se desarrollaron 66 servicios entre preventivos y festivos. Participaron en cuatro servicios preventivos por alertas meteorológicas, cuatro servicios más en colaboración con otras agrupaciones de Protección Civil de la comarca, nueve servicios de emergencia en casos de incendios, desprendimientos, rescates y, por último, siete más en prácticas. Uno de los objetivos que se han priorizado es la formación de cada uno de los voluntarios que conforman la formación. El total de este trabajo se resume en 420 horas de servicio en activo más allá de las labores que los voluntarios realizan dentro de sus obligaciones como miembros de Protección Civil.

El alcalde de Benitatxell y responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel García, ha manifestado su gratitud en nombre del consistorio: “Desde el ayuntamiento queremos agradecer la excelente labor que Protección Civil lleva a cabo en nuestro municipio. Nunca nos cansaremos de reconocer su dedicación y entrega a la comunidad. Son un ejemplo social de altruismo, idealismo y valentía que siempre están al pie del cañón.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.