Protección Civil de Benitatxell realiza más de 800 horas de vigilancia a lo largo del verano

18 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado martes 15 de octubre, Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell, cerró su campaña de vigilancia forestal y prevención ininterrumpida con un balance de 824 horas, más del doble que en 2018 que se realizaron 342 horas.

Los 21 voluntarios que conforman el colectivo iniciaron su labor el 26 de julio recorrieron un total de 5.245 km en su patrullaje en vehículo, 3.117 km más que en el verano del año pasado. Además, en esta ocasión, contaron con el apoyo económico de la campaña Previfoc, a través de la cual, la Generalitat ha destinado 6.724,74 euros en materia de prevención de incendios.

Las tareas del colectivo voluntario han consistido, por un lado, en vigilar, desde el punto de vigía del Puig de la Llorença, desde el Tossal Gros o desde diferentes miradores del municipio, todo el término de Benitatxell con el objetivo de detectar, rápidamente, focos de incendios y agilizar su extinción.

Por otro lado, (y ya en el apartado de las intervenciones) hay que destacar la labor de Protección Civil durante los días que duró la pasada DANA y la labor realizada en la limpieza de imbornales, preparación de vallas para los cortes de viales por inundaciones y las actuaciones derivadas de la tormenta como el corte del acceso al Puig de la Llorença por riesgo de tormenta eléctrica o el cierre de la cala Moraig por fuerte oleaje y desprendimientos.

Entre las asistencias realizadas por la agrupación local en relación al fuego, están la extinción de un fuego que se había producido en un contador y la de un pequeño incendio en una zona de la Cumbre del Sol. En este último caso, la causa del conato fueron las brasas de una barbacoa mal apagada. De ahí que el colectivo hace un llamamiento al civismo y la precaución e insiste en la prohibición de lanzar brasas en contenedores y espacios verdes.

Protección Civil también ha revisado la red de hidrantes local y realizado tres atenciones sanitarias en consonancia con la Policía Local, cinco asistencias a vehículos y una intervención junto a los bomberos a causa de desprendimientos. También ha encontrado dos perros perdidos, un taller de sensibilización con los niños y niñas del CEIP Santa María Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.