Protección Civil de Benitatxell realizó 2.476 horas de servicio en 2020, 363 más que en 2019

27 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Protección Civil de El Poble Nou de Benitatxell ha presentado su informe anual sobre los servicios prestados a lo largo de 2020. Un año en el que a la lucha contra el fuego y la prevención de incendios y la puesta en marcha de dispositivos locales de seguridad; se le suman los servicios relacionados con la COVID-19. Esto se traduce en un total de 2.476 horas repartidas en 251 actuaciones, 363 más que en 2019. La formación naranja cuenta con 23 voluntarios y voluntarias.

En intervenciones y servicios prestados en torno a la pandemia, la agrupación realizó 185, la mayoría de ellos, repartos de comida a las familias más vulnerables del municipio en colaboración con Cáritas parroquial (106). Protección Civil también fue la encargada de llevar a cabo las dos campañas de reparto de mascarillas promovidas por el ayuntamiento para las que dedicaron 51 jornadas. En el mes de abril se repartieron 4.000 unidades a las personas mayores de 60 años o con patologías de riesgo y en junio, se distribuyeron 15.000 mascarillas para toda la población.

También se realizaron un total de 23 repartos de medicamentos a domicilio de la mano de las farmacias y locales y se colaboró en las tareas de higiene y desinfección de espacios públicos junto a los servicios de limpieza municipales. A esto se añade la ronda diaria a las 20h que amenizó a los vecinos y vecinas mientras estuvo vigente el confinamiento.

Respecto a la vigilancia forestal, en 2020 realizaron 135 jornadas (43 más que el año anterior) durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre; en las zonas de más riesgo del término como es el Puig Llorença. Gracias a la subvención económica de la campaña autonómica Previfoc, el colectivo altruista destinó 1.164 horas a esta labor, 340 más que en 2019 y el triple que en 2018. También se doblaron los kilómetros realizados recorriendo 10.414 km frente a los 5.245 km de 2019.

Protección Civil también participó activamente durante la alerta meteorológica de enero durante el paso de la borrasca Gloria. Esto movilizó a cuatro efectivos a fin de atender incidencias como caídas de farolas, retirada de árboles caídos que impedían el tránsito y demás desperfectos. Destacan, también, otros servicios efectuados a lo largo del año como 27 emergencias (tres incendios, ocho accidentes, 14 búsquedas y rescates y dos alertas rojas por fuertes lluvias), 25 servicios preventivos, dos jornadas de prácticas o formación, dos simulacros y un servicio con la Unidad de Formación Escolar de Benitatxell.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.