Protección Civil de Gata de Gorgos busca nuevos voluntarios que se integren a su equipo

13 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Protección Civil de Gata de Gorgos abre la convocatoria para la inscripción de nuevos voluntarios y voluntarias que deseen formar parte del cuerpo altruista de seguridad ciudadana.

A día de hoy, los servicios locales de Protección Civil se han convertido en refuerzos de primera mano a la hora de actuar en diferentes circunstancias dada su rápida capacidad de acción y de movilización. La vigilancia forestal y la extinción de pequeños incendios, así como la acción conjunta a otras fuerzas como la Policía Local o la Guardia Civil en la resolución de conflictos o percances locales que surgen en el día a día de cualquier municipio; han puesto en valor la labor de este colectivo ciudadano.

Sin embargo, según han explicado a través de sus perfiles sociales: “La crisis sanitaria derivada de la COVID-19, ha aumentado la actividad y ha diversificado las tareas que realiza el voluntariado de Protección Civil en Gata”. Es por ello que han iniciado una campaña para la captación de voluntarios y voluntarias que deseen participar de la vida y ritmo del colectivo naranja.

El principal requisito es tener la mayoría de edad. Luego, toda persona interesada en formar parte del equipo debe concertar una entrevista personal a través del correo electrónico pcgatadegorgos@gmail.com o de un mensaje privado a través de su PÁGINA DE FACEBOOK o utilizar estos canales para solicitar más información. Posteriormente, las personas seleccionadas deberán realizar el curso de Formación Básica de Protección Civil, de carácter gratuito, que podrá realizarse cuando el Institut Valencià de Seguretat Pública i Emergències convoque su oferta.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.