Protección Civil de Gata de Gorgos cierra la campaña de prevención veraniega con 2.237 horas de vigilancia

30 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Protección Civil de Gata de Gorgos también hace balance de la campaña de prevención contra incendios forestales llevada a cabo durante el pasado verano.

A lo largo de la época estival, los 22 voluntarios que integran el colectivo han realizado 178 días continuos de vigilancia que suman 2.237 horas de alerta dentro de la campaña Previfoc que subvenciona la Generalitat. Desde el ayuntamiento se está trabajando para, en 2020, dar un servicio de vigilancia durante los fines de semana y de control de las quemas agrícolas.

Además de este periodo de vigía, Protección Civil de Gata ha intervenido hasta en ocho ocasiones en situaciones de emergencias y ha colaborado en dispositivos especiales durante la celebración de fiestas y actividades de especial relevancia, así como durante la DANA del mes de septiembre.

El concejal de Gobernación, JoanVi Vallés ha celebrado que el mejor de los datos es que se ha concluido la campaña “sin haber tenido que lamentar ningún incendio forestal en todo el término” y ha agradecido la ayuda prestada a todos los voluntarios que participan en la seguridad y desarrollo de las actividades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.