Protección Civil de Xàbia contará con una emisora digital conectada a la red COMDES

26 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El concejal de Seguridad, Juan Ortolá, junto al conseller de Gobernación, Luis Santamaría y Miguel Soriano, de Protección Civil Xàbia
El concejal de Seguridad, Juan Ortolá, junto al conseller de Gobernación, Luis Santamaría y Miguel Soriano, de Protección Civil Xàbia

La conselleria de Gobernación y Justicia ha entregado esta mañana un total de 26 emisoras digitales que están conectadas a la red COMDES a las agrupaciones de Protección Civil de 61 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Un acto en el que ha participado la agrupación de Xàbia, y en su representación han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá y uno de los voluntarios, Miguel Soriano.

Las emisoras Tetra que funcionan con la red COMDES constituyen  hoy en día parte esencial del sistema de atención de seguridad y emergencias, con una cobertura de más del 99%, incluyendo zonas remotas, costeras y espacios subterráneos y permite mejorar las intercomunicaciones y la coordinación entre los distintos agentes implicados en la protección de los ciudadanos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.