Protección Civil de Xàbia incorpora una sección juvenil de voluntarios

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La agrupación local de Protección Civil Xàbia celebró este fin de semana su gala navideña en la que, además de hacer balance de sus actividades, se dio la bienvenida a una docena de nuevos voluntarios.

Estos jóvenes formarán la sección juvenil de este cuerpo de seguridad de apoyo y que se centrará en cubrir los actos deportivos.

Asimismo, se rindió un pequeño homenaje a José Catalá Marí, quien ha estado estrechamente vinculado durante años a Protección Civil y ha fallecido recientemente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, ha destacado el gran trabajo que cumple este cuerpo voluntario, tanto en labores de prevención, seguridad en eventos y, sobre todo, extinción de incendios. En este sentido, Ortolá ha añadido que durante este pasado verano se han registrado numerosos fuegos que, gracias a la rápida intervención de Protección Civil, se han podido controlar sin que afectaran a gran masa forestal.

El concejal ha felicitado al colectivo por haber captado nuevas incorporaciones que darán aun más fuerza a la agrupación local que preside Juan Pastor. Junto a Protección Civil compartieron la noche de fiesta autoridades locales y de los distintos cuerpos de seguridad como la Policía Local, Guardia Civil y bomberos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.