Protección Civil de Xàbia inicia el periodo estival de vigilancia forestal

2 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la llegada de junio, la agrupación local voluntaria de Protección Civil, ha iniciado la campaña estival de vigilancia forestal. El servicio de prevención y actuación en caso de incendios se mantendrá activa hasta el 12 de octubre.

Según el departamento de Seguridad, el operativo está organizado en dos turnos de mañana y tarde y dispondrá de dos vehículos de motobomba. El equipo base está formado por ocho voluntarios al día y podrá ser ampliado los días en los que esté decretada la preemergencia nivel 3 de riesgo extremo. También, dentro de la campaña de prevención, desde ahora y hasta finales de septiembre, las barbacoas y paelleros del parque Pinosol quedan clausurados.

Como es habitual, la vigilancia se realizará desde puntos estratégicos y con buena visibilidad de todo el término municipal. El servicio que presta Protección Civil refuerza los medios proporcionados por el Consorcio Provincial de Bomberos. Además, la formación de Xàbia trabajará de forma coordinada con los municipios de Dénia, Gata de Gorgos y Jesús Pobre en la vigilancia del Montgó.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Protección Civil de Xàbia inicia el periodo estival de vigilancia forestal

  1. Esto si es amor por JÁVEA y no lo de la policía local.
    Así es como se defienden los derechos de los Ciudadanos y no metiéndole denuncias a la gente.
    Esto es una labor que se hace con el corazón y no con la cartera como los policías.
    Mucho respeto por los voluntarios que siempre están ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.