Protección Civil inicia este fin de semana la campaña de prevención y vigilancia forestal

28 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia inicia este sábado 30 de mayo la campaña de prevención y vigilancia forestal que realiza con la colaboración de Protección Civil. Este cuerpo voluntario se organizará en turnos de mañana y tarde para tener activos dos equipos de guardia y efectuar patrullas de vigilancia por el término municipal, un servicio que se prolongará hasta octubre y estará coordinado con la Policía Local y el parque comarcal de bomberos.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Prevención de Incendios, Pepa Gisbert, ha informado en un comunicad que, además de un activo importante a nivel de protección, los equipos de Protección Civil son clave a la hora de dar una respuesta rápida ante cualquier conato de incendio que pueda producirse en nuestro extenso término municipal. Al respecto, la agrupación de Xàbia es una de las primeras que –por la formación de sus voluntarios y los medios materiales a su disposición– cuenta con la acreditación oficial homologada de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para poder intervenir en los operativos de extinción de incendios forestales y cooperar con los Consorcios de Bomberos ante un fuego.


Gisbert ha recordado que en los últimos años, el Ayuntamiento ha ido reforzando poco a poco los equipos y la formación de estos voluntarios: desde material de autoprotección a vehículos y sistemas pioneros como los potentes aspersores sideinfo.


Protección Civil brinda un gran servicio en Xàbia como demuestran las 4.485 horas de vigilancia e intervención que acumularon durante la campaña de vigilancia del año pasado.
Durante estos meses, hay permanentemente dos equipos de guardia y los días de riesgo máximo se refuerza el operativo.

 

Hace unos días era Gata y Pedreguer los que anunciaron el inicio de su campaña de vigilancia 

Gata de Gorgos y Pedreguer inician la campaña de prevención de incendios de forma conjunta

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.