Protección Civil prueba los cañones antiincendios que ha adquirido el Ayuntamiento

3 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los voluntarios de Protección Civil probaron ayer los nuevos cañones antiicendios que ha adquirido el Ayuntamiento de Xàbia con el fin de reforzar los sistemas de lucha contra los incendios en los entornos próximos a las masas boscosas del municipio.

Los voluntarios tuvieron una primera demostración de su uso a cargo de la empresa que los ha vendido y tras una sesión teórica pudieron probar su capacidad de acción en donde está la torre de vigilancia de la Granadella y el depósito de agua de Amjasa, así como una balsa contra incendios (en la parte alta de la urbanización El Tosalet).

Desde el Ayuntamiento informaron que a lo largo del mes de marzo se ha programado un simulacro para probar el funcionamiento de estos cañones cuya principal ventaja es que se pueden conectar tanto a una balsa de agua, como una piscina, como a un hidrante, al margen del transporte “sencillo”.

En total el Consistorio adquirió 12 de estos cañones por un importe de 21.895 euros a finales del año pasado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.