El cierre del festival se realizará en el conservatorio profesional de Xàbia

Protección Civil revisa los planes de emergencia de los centros educativos de Xàbia

23 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
proteccion civil_planes emergencia
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, y el director del Conservatorio, Carmelo Fresneda, junto al jefe de Protección Civil y los voluntarios y profesionales de la agrupación

La agrupación de voluntarios Protección Civil de Xàbia está realizando una serie de visitas a los centros educativos del municipio con el objetivo de revisar sus planes de emergencias. La iniciativa, propuesta por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, continuará con la realización de simulacros en cada uno de los centros para plasmar todas las instrucciones que recogen estos planes.

Tal y como explican desde Protección Civil, la mayoría de los edificios educativos públicos de Xàbia ya disponen de un plan de emergencias, por lo que únicamente han tenido que actualizarse los datos (número de alumnos, si ha habido alguna reforma y el nombre de los profesores responsables) para que sigan siendo operativos. Mientras, el en Conservatorio Municipal se ha tenido que empezar desde cero y se ha contado con la dirección del centro para la preparación de este documento de seguridad.

El equipo de Protección Civil que ha asumido este trabajo está compuesto por voluntarios de nueva incorporación y otros con dilatada experiencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.