Protección Civil y Voluntarios de Balcón al Mar participan en el dispositivo de vigilancia y prevención de incendios de Xàbia

7 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias del Ayuntamiento de Xàbia ha informado que coordina un año más un dispositivo especial de vigilancia forestal durante los meses de verano.


Protección Civil es quien lleva el peso principal de este servicio preventivo que arrancó en el mes de junio y que ahora en julio suma a los Voluntarios de Balcón al Mar para reforzar el control en las zonas forestales del sur del municipio como el Portitxol, la Guardia, Costa Nova o la Granadella.


El dispositivo tiene activos equipos de guardia durante la mañana y tarde, encargándose de realizar patrullas por el término municipal y vigilancia en puntos estratégicos. El servicio está coordinado con la Policía Local y el parque comarcal de bomberos.


La concejala de Seguridad Ciudadana y Prevención de Incendios, Pepa Gisbert, ha incidido en el comunicado que este operativo, además de ser importantísimo a nivel de prevención, también lo es a la hora de dar una respuesta rápida ante cualquier conato de incendio que pueda producirse en un municipio con un término municipal muy extenso y una gran área forestal.


Gisbert ha aprovechado para agradecer la colaboración económica de la Generalitat, a través de la dirección general de prevención de incendios forestales, ya que ha otorgado una subvención de 8.323 euros a este servicio preventivo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.