Protégete del frío

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la Generalitat para la prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas frías.

El objetivo es, según ha informado la concejala de Sanidad, Pepa Chorro, poner a disposición de los ciudadanos la información y una serie de recomendaciones para prevenir los efectos derivados del frío intenso.

Según se recoge en el DBC##1Subprograma de Frío IntensoDBC##1 los grupos con mayor riesgo son las personas mayores, los recién nacidos y lactantes, personas que sufren algunas enfermedades crónicas, como pueden ser insuficiencia respiratoria, asma, afecciones cardiovasculares, diabetes o hipotiroidismo, y personas con enfermedades crónicas que toman cierta medicación.

También personas con nivel socioeconómico bajo, personas sin recursos o sin hogar, inmigrantes en situación de precariedad, personas con movilidad reducida, desnutridas, con agotamiento físico, casos de intoxicación etílica, así como aquellos que practican deportes al aire libre en zonas frías y el colectivo de alpinistas, montañeros, cazadores y similares.

Entre los consejos de qué hacer los días fríos destacan el de evitar las exposiciones prolongadas al frío y al viento, abrigarse bien con especial atención a la cabeza, cuello, pies y manos, procurar permanecer seco, tomar comidas calientes y tener cuidado con las estufas de gas y de leña para evitar riesgos de incendio o de intoxicación por monóxido de carbono.

Toda esta información está a disposición de los ciudadanos en la página web de la Conselleria de Sanidad http://www.sp.san.gva.es/frio/ 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.